18/01/2020 Diego Partida 13:00 h
Tiempo de lectura: 3 minutos.

Sumar los primeros tres puntos del año. La plantilla del Marbella parte en el día de hoy hacía Villarobledo para disputar la primera salida de la segunda vuelta ante el conjunto castellano-manchego. Los de Cubillo viajan con el firme objetivo de sumar la primera victoria del año en el campo del penúltimo clasificado tras acumular dos empates en casa. El técnico blanquillo no podrá contar una semana más con José Cruz por lesión ni con Alejandro Faurlín por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Paulo Vítor se queda fuera de la convocatoria además de Xiong que sigue en China. El Villarobledo vive su primera temporada en 2B y necesita comenzar a sumar de forma consecutiva para salir del descenso, los de Jesús Castellanos no podrán contar con Manolo Molina ni con Nacho Huertas que continua cumpliendo plazos de recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió a principio de temporada. El técnico del Villarobledo recupera a Diego Toribio, Rubén Sánchez y Teo Tirado.

El Marbella, por objetivo y presupuesto, lleva el cartel de equipo favorito en esta salida hacia el campo de Nuestra Señora de la Caridad. Además, los blanquillos necesitan sumar de tres para mantener las distancias con la quinta plaza, Córdoba y San Fernando buscan colarse en los puestos de playoff. Cuatro puestos para seis equipos que medirán sus opciones de playoff en función de los errores que cometan en la segunda vuelta del campeonato.

Marbella y Real Madrid, los dos equipos con menos derrotas del fútbol español.

Con tan solo una derrota, Marbella y Real Madrid son actualmente los dos equipos que menos han perdido en la presente temporada 2019/2020. Los blanquillos, acapararon elogios de todo el país en la primera vuelta acumulando durante varias jornadas la racha como equipo invicto y quieren seguir destacando en el segundo tramo del campeonato.

El grupo afronta un nuevo encuentro de Liga tras el partido entre semana del pasado miércoles en el que los blanquillos no consiguieron superar al Talavera. El respeto de los clubes de la zona media/baja de la tabla se ha mostrado en los últimos partidos en los que el Marbella se ha encontrado con partidos cerrados con pocos espacios. Cubillo mantiene el reto de poder sorprender a los rivales que buscan anular el ataque blanquillo y dispondrá de una nueva prueba este domingo ante el Villarobledo.

El «Matador» debe aumentar las posibilidades del equipo en ataque.

36 goles en 2019 y 133 en los últimos seis años en el fútbol boliviano. Datos que avalan el olfato goleador de Juanmi Callejón, flamante fichaje del Marbella que puede aumentar las posibilidades de victoria del grupo. El jugador gozó de su primera titularidad el pasado miércoles y mostró en el verde que necesita mayor acople al equipo para poder mostrar su mejor versión.

Salvo José Cruz (lesionado) y Alejandro Faurlín (sancionado), Cubillo cuenta con todo el grupo disponible con la duda de varios jugadores que se encuentran cargados tras la disputa de los dos últimos encuentros en cinco días. El míster blanquillo quiere dar continuidad al buen hacer como visitante tras los buenos resultados de los últimos encuentros lejos del Antonio Lorenzo:

«Es verdad que los últimos resultados fuera han sido buenos y queremos seguir así».

El técnico blanquillo ha reconocido que su equipo se ha visto sorprendido ante los rivales con objetivo dispar en la clasificación:

«A veces nos sorprenden porque cambian por completo la idea y la filosofía. Ya nos ha pasado varias veces y toca trabajar más para plantear más tipos de partidos y estar preparados para todo».

Cubillo ha resaltado el potencial del Villarobledo como local aunque reconoce que los rivales cambian su propuesta habitual cuando toca jugar con el Marbella:

«Es un campo complicado, allí el Villarrobledo ha conseguido casi todos sus puntos y tienen un delantero importante y un centro del campo que juega». A estas alturas ya nos fijamos poco en como juega el rival, porque nos hemos encontrado equipos que plantean un fútbol de ataque y contra nosotros hacen otra cosa».

El Villarobledo acumula dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas disputadas, sin embargo, los de Jesús Castellanos ha conseguido vencer en los dos últimos partidos en casa. El conjunto castellano-manchego es actualmente el décimo mejor local de la categoría con 17 puntos sumados de los nueve encuentros que se han jugado en el municipal de la Virgen. Entre sus filas, destaca la aportación goleadora del uruguayo «Agus Alonso», uno de los mejores realizadores del Grupo IV con siete dianas. Los de Jesús Castellanos ocupan el penúltimo lugar de la tabla a dos puntos del puesto de promoción.

El Villarobledo cuenta con 1.000 abonados en una localidad de 25.000 habitantes.

Historial de resultados:

El Marbella logró la victoria por dos a uno en el único enfrentamiento disputado entre ambos equipos en el calendario de ida de la presente temporada.

Alineaciones:

CP Villarobledo: «Jesús Castellanos»

Salcedo/José Rodríguez-Borja Collado-Perona-Iñaki-Toribio-Pablo-Daniel Ndi-Juanma-Chato y Agus Alonso.

Marbella FC: «David García Cubillo»

Wilfred/Saúl-Lolo Pavón-Román-Redru/Mustafá-Elías-Bernal-Juergen/Óscar y Manel.

Campo: Nuestra Señora de la Caridad

Árbitro: Caparrós Hernández, Iván(comité valenciano). Dirigió un encuentro del Marbella en la jornada 31 de la temporadad 2017/18 (Lorca Deportiva 0 Marbella FC 0)