21/11/2020 Diego Partida 18:00 h

En busca de la primera victoria a domicilio. La plantilla del Marbella ha partido esta tarde rumbo a Sanlúcar para medirse mañana ante el conjunto gaditano a partir de las doce del mediodía en «El Palmar«. La semana de parón no ha obrado buenas noticias en el club blanquillo con tres nuevas bajas por lesión: Añón, Marcos Ruiz y Cordero. Los de Aira jugarán cuatro partidos de liga antes del cierre del año en el que quieren situar al equipo en la tabla hacía el ansiado objetivo. El Atlético Sanluqueño llega al encuentro con los mismos puntos que el Marbella tras sumar dos empates y una victoria, los de Aira vuelven al feudo en el que el club obró la última victoria a domicilio. El colegiado tinerfeño «González González» pitará el derbi andaluz. Ferddy Roca se queda en Marbella y no entra en convocatoria.

Obligado a ganar. La plantilla llega al encuentro con las pilas repuestas, este domingo necesitan sumar de tres para consolidar las buenas sensaciones que ofreció el equipo durante diversas fases del encuentro ante el Cádiz B. José Manuel Aira recupera a varios efectivos para el partido, Nacho Sánchez se encuentra al cien por cien y apunta a titular, Planas vuelve tras sanción, Blanco se ha reincorporado al trabajo con el grupo esta semana y está disponible para el míster ante las bajas pese a no encontrarse totalmente recuperado. Gudiño parece haber superado las molestias que han impedido que el panameño cuente con mas minutos y podrá entrar en convocatoria. Tresaco ha evolucionado favorablemente en la última semana y también podrá viajar aunque ha completado pocos entrenamientos con el grupo. Las malas noticias con las nuevas lesiones comenzaron con Javier Añón que estará un mínimo de 4 semanas de baja tras lesionarse en el último choque, Marcos se perderá como mínimo los tres próximos partidos y Cordero se encuentra a la espera de entrar en quirófano tras romperse el cruzado y se perderá la temporada. Ferddy Roca se queda en Marbella y no entra en convocatoria.

El técnico blanquillo, José Manuel Aira, confía en las posibilidades del grupo para llevarse la victoria este domingo y no mira a la enfermería. La vuelta de Nacho y Planas harán posible que el equipo recupere dos armas fundamentales para sorprender al rival en el juego exterior. Una de las grandes dudas se encuentra en la zaga, el entrenador del Marbella cuenta con dos opciones naturales (Román y Blanco) aunque también puede tirar de Edu Ramos para formar pareja con cualquiera de ellos. El susto de la semana se originó con Esteban Granero que ha arrastrado molestias en la zona lumbar que no van impedir que el pirata entre en convocatoria, Granero ha completado esta mañana el último entrenamiento en la Dama de Noche y viaja con el equipo a Sanlúcar.

En rueda de prensa, Aira ha indicado que cuenta con herramientas suficientes para paliar las bajas, «hay que buscar soluciones y no quedarnos parados».
El míster ha reconocido que el equipo tiene la necesidad de sumar de tres en cada jornada para reflejar las posibilidades que tiene el Marbella de acabar en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El berciano espera ver la mejor versión del equipo en «El Palmar» y espera que puedan contar con la eficacia necesaria para imponerse en el marcador, «somos uno de los equipos que más llega al área rival en esta categoría».
Una victoria haría posible que el Marbella pueda colarse entre los tres primeros, una derrota saltaría las alarmas en la parroquia blanquilla. Preguntado por la posibilidad que tiene el equipo de incorporar a un jugador libre ante las bajas de larga duración, Aira ha señalado que es una decisión que tienen que tomar con calma para no caer en un error por precipitación, «tenemos que ser mejores tras tomar este tipo de decisiones».

Según ha podido conocer este medio, la dirección deportiva blanquilla ha consultado la situación de varios jugadores con y sin contrato en vigor. En estos momentos parece complejo que pueda llegar algún refuerzo antes del mercado invernal, el Marbella se ha interesado por la situación del defensa central del Lugo «Pedro López», el lucense de 23 años tiene contrato hasta final de temporada pero no entra en los planes de Medhi Nafti. Esta incorporación sólo podría realizarse en el mercado invernal. Por otro lado, el Marbella sigue buscando alianzas con inversores que puedan aportar inyección económica al club. En este sentido, Best of You tiene previsto recibir el próximo fin de semana en Marbella al CEO de IG-Bank «Fouad Bajjali» para presenciar el encuentro del equipo ante el Recreativo de Huelva y conocer la entidad.

El Atlético Sanluqueño cuenta entre sus filas con jugadores que han jugado en categoría superior y que afrontan la recta final de su carrera en el conjunto gaditano como Álex Geijo o Dani Güiza. Geijo ha indicado en rueda de prensa que tienen respeto ante el rival pero ningún miedo ante la igualdad que ha visto hasta el momento en la categoría: «aprovecharemos nuestras armas para ganar el partido».

El técnico del cuadro gaditano «Romerito» ha indicado en rueda de prensa que el Marbella llega necesitado de puntos ante la situación que ha obrado en el inicio de liga. Romerito ha señalado que sus jugadores no deben tenerle demasiado respeto al rival por el nombre y espera que se hagan fuerte en casa.

Historial de resultados:

El Marbella consiguió la pasada temporada su única victoria en «El Palmar» por uno a dos con goles de Manel Martínez y Dani Pérez.

Alineaciones probables:

Atlético Sanluqueño: «Antonio Manuel Ruiz Fernández»

Isma Gil/Armental-Barrio-Cruz-Carrión-Kevin-Ballardo-Edu Oriol-Arasa-Cervero y Geijo.

Marbella FC: «José Manuel Aira»

Herrero/Busquets-Román-Blanco-Redru/Edu Ramos-Quezada-Granero/Planas-Nacho y Manel.

Árbitro: González, González, Alexander (colegio tinerfeño). La pasada temporada dirigió un encuentro del Marbella con victoria blanquilla (Marbella 2 Villarobledo 1).