28/11/2020 Diego Partida 13:00 h

Cada domingo es una final. Los de Aira, tras un inicio inesperado, están obligados a sumar de tres cada jornada para poder entrar en la pelea por el primer puesto. El equipo, en puestos de descensos, ha sumado una victoria de las cinco fechas disputadas y necesita volver a ganar para elevar el ánimo de la afición. José Manuel Aira, cuenta a priori con los mismos salvo las bajas de Cissé, Cordero, Añón y Marcos. El técnico del Rece, Claudio Barragán, cuenta con las bajas de Matheus Santana y Adrián Moyano y es probable que no viajen Szymanowski y Alberto Martín. La plantilla del Marbella FC se concentrará a partir de las 12:00 h del domingo en el Hotel NH Amanda.

Semana de evaluación tras las primeras cinco jornadas, la plantilla ha hecho autocrítica para solventar a partir de este domingo las carencias del equipo que han impedido que se sume un mayor número de puntos. Por primera vez en la temporada, la semana ha transcurrido sin nuevas bajas tras recibirlas a pares en cada jornada. Aira cuenta con el mismo bloque de hace 7 días, zaga limitada con dos jugadores naturales para el puesto y repertorio de opciones para la medular. Rafa Tresaco fue el único que llegó justo a «El Palmar» y por ello no se vistió de corto, en un principio, está disponible tras entrenar con normalidad. Los juveniles Serrano, Nacho y Francesco han entrenado con el equipo durante la semana y optan a un puesto en la convocatoria.

El CEO de Best of You está en la ciudad desde el miércoles y ha tenido una toma de contacto con la plantilla repartida en grupos para transmitir ánimos y fijar el objetivo a corto plazo para lo que queda de año: sacar 9 de 9 para despedir 2020 en una posición cercana al objetivo. El máximo mandatario de BOY ha arropado a los jugadores y confía 100×100 en el entrenador, no obstante, ya se piensa en el mercado invernal para traer refuerzos más allá de los obligados por lesión. Aira agradeció este viernes en COPE la visita de Ribot: «Óscar es una persona agradable y muy positiva, estar a su lado te llena de fuerza y energía».

El Marbella ha encajado 6 goles desde que comenzó la competición, un dato que ha mermado las opciones de sumar hasta la fecha. Aira considera que es un aspecto clave junto a la eficacia y contundencia que necesita el equipo en área contraria para poder materializar un mayor número de goles. En la zaga, Blanco y Román apuntan de nuevo al once tras jugar juntos por primera vez en Sanlúcar. El equipo sufrió en exceso ante el Sanluqueño tras pérdida de balón: «no podemos encajar goles con tanta facilidad, el segundo gol ante el Sanluqueño era muy evitable, no podemos encajar ese tipo de tantos». El míster considera que es relativamente fácil que el equipo salga de esta situación ante el compromiso que muestran cada día: «el rival debe hacer acciones brillantes para anotarnos un gol».

Al frente estará el Recreativo de Huelva, los de Claudio Barragán llegan al Antonio Lorenzo Cuevas tras vencer en los dos últimos partidos dejando la portería a cero. El decano cuenta entre sus filas con jugadores de superior categoría junto a varias promesas que comienzan a dar buenos resultados. Sus laterales, Cera y Alfonso, son profundos y suben la banda con continuidad para acosar los costados junto a los extremos. La organización ofensiva del equipo pasa por José Antonio González, el cordobés se encarga de filtrar pases al área e intentar sorprender a las defensas rivales con desplazamientos en largo. En ataque, Quiles y Vega se entienden bien y generan peligro en cada acercamiento, el onubense fue el último jugador en materializar un hattrick con la camiseta del Marbella. El Recre cuenta también en su plantilla con los exblanquillos Jesús Sillero y Yaimil Medina. Otra cara conocida es la del jugador del Extremadura cedido en el Recre «Dani Molina», centrocampista que se enfrentó en el Playoff de 2018 al Marbella con el Celta B.

Barragán cuenta con la baja de Santana por covid además de no poder contar con Moyano y tenerlo difícil con Szymanowski y Alberto Martín, Víctor Barroso es el sustituto natural del argentino en banda izquierda. El técnico del Recre ha señalado en rueda de prensa que su equipo se encuentra bien a nivel mental ante el choque siendo conscientes de la dificultad que les espera.

«Hay que ganar desde arriba, con la presión y la efectividad que estamos teniendo. Sin generar mucho, tenemos acierto. En defensa tenemos que seguir mejorando».

Sobre el Marbella: «es cierto que tiene un plantel de mucho nivel, con futbolistas de categoría superior. Ahora mismo somos de Segunda B y lo que vale es saber competir. Es un equipo con mucha calidad, no solo Granero. Vamos a hacer nuestro fútbol en ataque y defensa».

Historial de resultados:
El Marbella ha conseguido la victoria en los últimos cuatro duelos disputados en el Antonio Lorenzo, los blanquillos no caen en casa ante el Recre desde la 2015/16.

Alineaciones:

Marbella FC: «José Manuel Aira»

Herrero/Busquets-Román-Blanco-Redru/Edu Ramos-Quezada-Granero/Nacho-Planas y Óscar

Recreativo de Huelva: «Claudio Barragán»

Nauzet/Cera-Leal-Valentín-Alfonso/José Antonio-Fran-Moha-Barroso/Quiles y Seth

Árbitro: Del Río Lozano, Sergio (colegio extremeño). Pito por última vez un encuentro del Marbella en la anterior campaña (Córdoba 1 Marbella 2)

Estadio: Antonio Lorenzo Cuevasq (sin público)