13/10/2021 Diego Partida (12:00 H)

22 años despues, la parroquia rojinegra volvió a imponerse como local en un partido oficial ante el Marbella FC. En el 35, Javier Aijón de penalti transformó el único tanto del partido, suficiente para que el San Pedro sumara tres puntos de oro en la clasificación. Los aficionados de cada equipo respondieron a la cita acudiendo al Antonio Naranjo que contó con una entrada aproximada de 1.000 espectadores. Ambas aficiones mostraron un comportamiento respetuoso y divertido durante el encuentro. Pablo de Castro volvió a la titularidad un mes después tras recuperarse de su lesión, dejó al equipo con diez jugadores en el 67 de partido por doble amarilla. La primera, al tocar el balón en área con la mano provocando uno de los penaltis a favor del San Pedro.

Tras más de siete años, San Pedro y Marbella volvieron a medirse en un partido oficial de competición con dos realidades muy diferentes. Los de Abraham iniciaron la temporada como uno de los conjuntos favoritos al ascenso tras firmar a jugadores en pretemporada de superior categoría. El San Pedro, en su vuelta a tercera dos años después, ha apostado por dar continuidad al bloque de la pasada temporada además de reforzarse con jugadores de la zona.

Cervera introducía dos novedades en el once respecto al que cayó derrotado en el Miguel Fijones dando entrada a Borja y Juan Guirado en lugar de Álvaro y Sergio González. Abraham por su parte cambiaba a tres jugadores tras la derrota ante el Palo dando la titularidad a Pablo de Castro, Lejarraga en portería y Kiko Carmona.

El derbi daba inicio con respeto entre ambos conjuntos que no querían conceder facilidades al rival. El Marbella reclamaba penalti en los primeros minutos de juego tras una caída de Isuardi en área. El primer disparo del partido lo realizó el San Pedro por medio de Borja con una volea a media altura que se marchaba desviada de la portería de Lejarraga. La primera del Marbella llegaba en el 25 por medio de un remate de cabeza de Rico que detenía Izquierdo. Minutos después llegaba la acción del primer penalti, Becerra se escapaba por la banda derecha sorteando rivales hasta llegar al área donde caía derribado por Kiko Carmona. Sergio Esteban desde los once metros no lograba batir a Lejarraba que detenía el lanzamiento. En el 34 un centro al área de los rojinegros tocaba en el brazo de un defensa blanquillo y el colegiado señalaba de nuevo pena máxima. En esta ocasión, Javier Aijón lograba anotar el único tanto del partido ante el delirio de la afición rojinegra. Al Marbella le costó reaccionar tras el descanso, Kiko Carmona lo intentó con un centro-chut que despejó Izquierdo. Antes del descanso, Abraham García reclamó la segunda cartulina amarilla a Kike Linares tras cometer falta sobre un jugador visitante.

En la segunda mitad Castro en el 47 provocaba una buena estirada del meta rojinegro con un lanzamiento desde fuera del área. El Marbella falto de ideas, mostraba poca claridad en sus intenciones con balón. Con el paso de los minutos la ansiedad iba en aumentos en los jugadores blanquillos al no logar variar el marcador. Cervera movió el árbol dando entrada a Álvaro Sánchez y Sergio González. Abraham metía en el campo a Fondarella. A partir de ahí pocas ocasiones, Isuardi probó suerte con un disparo de zurda que se marchaba desviado. En la recta final, debutaba Rufino Segovia que dispuso de la última ocasión para el empate con un remate algo forzado que se marchaba por encima de los tres palos de la portería de Antonio Izquierdo.

El San Pedro suma diez puntos en la clasificación y ocupa por primera vez en la temporada puestos de Play Off de ascenso a 2 RFEF. El sábado se medirán como visitantes ante Intergym Melilla a partir de las 13:00 H.

El Marbella culmina un inicio desastroso de temporada, hasta la fecha ha perdido la mitad de los encuentros que ha jugado obrando una dinámica similar a la que padeció el equipo la pasada temporada. Abraham García ha dirigido la sesión de entrenamiento hoy en la Dama de Noche y a priori se sentará en el banquillo el próximo domingo para recibir al Atlético Malagueño. La afición blanquilla ha estallado en redes sociales tras caer en el derbi. Un grupo mayoritario de aficionados pide la cabeza del entrenador y muestran gran malestar ante la gestión del club. Tras el doble descenso de categoría, Best of You vuelve a escribir una hoja negra en la historia del club con la derrota ante la UD San Pedro, algo que no sucedía desde 1999.

UD San Pedro: Antonio, Lucas, Kike Linares, Raúl Morales, Shoma, Guirado(Chechu, 84), Aijón(Jesús Beas, 66), Esteban, Borja (Sergio González, 60), Mario (Brayan, 84) y Becerra (Álvaro Sánchez, 60).
Marbella FC: Lejárraga, Sergio Pereira (Finlay, 82), Julio Rico, Javi Grillo (Rufino, 82), Castro (José Carlos, 69), Isuardi, Ortuño, De Lerma, Kiko Carmona (Pato, 58), De Castro y Valero (Fondarella, 69).
Árbitro: Avilés Hernández (Sevilla). Amonestó a los locales Kike Linares, Lucas, Aijón y Sergio González, el técnico Adrián Cervera y a los visitantes De Lerma y De Castro, expulsado en el 67 por doble amarilla.

Campo: Municipal Antonio Naranjo, alrededor de mil espectadores.