07/04/2018 11:30 h / Diego Partida

Seis jornadas y 18 puntos en juego donde el Marbella se medirá a Écija, Recreativo de Huelva, Ejido, Melilla , Ucam de Murcia y Villanovense. Los de Estévez, por el momento, solo piensan en su próximo destino: el San Pablo de Écija en la próxima jornada de este Domingo a partir de las 18:00 h. Los blanquillos han vuelto a entrenar todos los días en el estadio municipal después de mucho tiempo tras la visita al Estadio de múltiples conjuntos. Con la moral en las nubes y los pies en el suelo, la plantilla del Marbella afronta una nueva jornada cargada de ilusión ante lo que se juegan en el tramo final del campeonato. El equipo ha entrenado bien a lo largo de la semana y espera la vuelta a la convocatoria de Luis Rioja, el sevillano ya hizo de las suyas en el partido de ida ante los sevillanos que se saldó con un tres a cero a favor de los costasoleños. Tercera semana de entrenamientos completa para Chus Hevia que pide paso en el Once y podría ser la novedad con respecto al once que jugó en casa ante la Balona, la titularidad se pone cara en el conjunto de Estévez que puede contar con todos sus efectivos para este partido salvo Carlos Indiano que sigue intentando acortar los plazos de recuperación y puede volver en un par de semanas. Durante la semana se ha hablado del rival en los entrenamientos que se llevan realizando desde el pasado Martes y se tiene en cuenta la necesidad de puntuar del equipo sevillano, también ha habido reunión entre el Ayuntamiento de Marbella por parte del concejal de obras Javier García y el concejal de deportes, Javier Mérida con responsables de la directiva del Marbella FC para buscar soluciones ante el mal estado del estadio municipal. En la presidencia, Alexander Gringber sigue pensando que hacer con la propiedad, si o vender ya o esperar al fin de temporada donde se pueda ver en que situación partirá el equipo la próxima temporada. Siguen llegando ofertas suculentas al club procedentes de varios grupos inversores que conocen la necesidad económica del mandatario Ruso y quieren aprovechar la situación para comprar la entidad. Entre ellos, hay algún grupo que ha ofrecido pagar las nóminas de los jugadores hasta final de liga, hay otro por parte de Antonio de Coz que ha prestado dinero para los pagos y quiere incluirlo dentro del pago por la venta de la entidad más otras cantidades, ante todo ello, Alexander Gringber siendo consciente del ahogo económico pero a la vez viviendo el mejor momento blanquillo desde que llegara al club, no quiere vender y se mantiene en su postura de seguir al frente del club siempre que pueda, al menos hasta que concluya la presente temporada.
La plantilla permanece alejada de las reuniones que mantiene el club con inversores e instituciones y se centra de lleno en la preparación del próximo encuentro ante los Sevillanos. Tampoco tienen preocupación por los cobros, este pasado Viernes el club ya ha emitido mediante transferencia la nómina del mes de Marzo y algunos jugadores han comenzado a recibir su salario. Wilfred destacó en «Deportes Cope Marbella» en la tertulia salsera de los viernes que existe absoluta tranquilidad en la plantilla con los cobros y realzó que la entidad paga antes y mejor que muchos clubes de segunda división b.

El equipo llega con las mejores estadísticas posibles al partido de Écija, siendo el mejor conjunto de toda la segunda división b en la segunda vuelta, acumulando 14 jornadas sin conocer la derrota encajando en ellas 7 goles siendo el segundo equipo que menos encaja del grupo tras el Melilla. Es el único equipo invicto de la liga española junto al Barcelona y a falta de seis fechas para el final, tiene dos puntos más que el total conseguido el año pasado. Estadísticas y números preciosos que no deben distraer al plantel blanquillo que ha recibido esta semana la visita del día después de canal plus, el equipo intenta mantener la concentración ante la gran oportunidad que tienen muchos jugadores de consagrarse y merecer estar el año que viene en otra categoría.

Al frente, estará un rival que ha cambiado radicalmente con el de la primera vuelta, el Écija ha sumado tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas (3 de 15) y no conoce la victoria desde el último triunfo en casa ante el Ejido del 26 de Febrero. Los sevillanos han cambiado de entrenador y ha llegado Marc Domínguez que intenta obrar la reacción en un equipo que ya se encuentra a un punto del puesto de promoción. Tras muchas subidas y bajas en la tabla clasificatoria, los sevillanos saben que son un equipo recién ascendido en la categoría y no quieren perder la oportunidad de estar un año mas en segunda b tras el gran esfuerzo que han realizado para poder subir desde tercera. El equipo viene de caer con rabia ante el Cordoba b en un encuentro donde los sevillanos se metieron un gol en propia meta por parte de su portero, empataron por medio de Ezequiel y concedieron un pena máxima al cordoba b en la segunda parte que produjo el definitivo 2-1. El equipo del propietario asiático, Yung Gon Park ha decidido mantener a Marc Dominguez al frente del banquillo ecijano tras las marcha de Juan Carlos Gómez. Durante la semana se ha entrenado preparando con respeto la llegada del líder a San Pablo sabiendo que tendrán que hacer un gran encuentro para poder sacar algún punto de este partido, el conjunto local aún recuerda la derrota abultada por tres a cero en el municipal con el golazo de Javier Añón y el doblete de Francis Ferrón.

Fernando Estévez, en rueda de prensa, ha declarado que «ganando en Écija, seguimos primeros y no miramos atrás». El equipo quiere ser ambicioso y sabe que está ante la gran oportunidad de su historia para lograr el ansiado ascenso a Segunda División. Sobre los elogios recibidos en el panorama nacional, Estévez ha comentado que «el halago muestra lo bien que estamos haciendo nuestro trabajo y en esa línea tenemos que exigir». El técnico de Capileira sigue recordando la importancia del «hacer» «no podemos olvidar que estos resultados son la consecuencia del hacer y tenemos que seguir haciendo porque las estadísticas no ganan partidos, lo que gana partidos es correr y que la gente esté conectada». Sobre la inclusión de Rioja en convocatoria, Estévez ha dejado claro que «Rioja no llega para ser titular. Llega para ganarse el puesto». Y es que ante su ausencia el equipo ha seguido rindiendo a un buen nivel. En este sentido, ha apuntado que jugadores como Lolo o Hevia «han vivido la titularidad y saben lo complicado que es entrar». Sobre el cambio del rival respecto al de la primera vuelta, Estévez ha declarado que «quizás tienen menos el balón, pero es mejor defensivamente» «son capaces de generar desequilibrios en transiciones y situaciones cerca del área». Por último, el técnico blanquillo ha reconocido que estarán muy pendientes de los resultados de otros conjuntos entre los que se juega un Murcia-Cartagena 30 minutos después del Écija-Marbella.

Alineaciones probables:

Será la octava vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial jugando el conjunto sevillano como local.

Marbella FC (Fernando Estévez) «Líder 60 puntos»

Wilfred, Carlos Julio, Alonso , Catena, Peris, Javi Moreno, Alex Bernal , Corpas, Chus Hevia, Javi Añón y Francis Ferrón.

Écija Balompié (Marc Domínguez) «Decimocuarto 38 puntos»

Fermín, Carmona, Adri Crespo , Núñez, Luis, Marrufo, Jonathan Ruiz, Abraham , Manu Reina , Moyita y Ezequiel.

Colegiado arbitral: José Luis Guzmán Mansilla (Jiennense-22 años)

Será la primera vez que arbitre al Marbella fc esta temporada. A los sevillanos le pitó en la jornada 16 donde el Écija cayó derrotado por 3 a 1 en el campo del Granada b.