16:45 Diego Partida (Director Cope Marbella)

El Marbella FC recibirá este Domingo en el municipal al Recreativo de Huelva en la jornada 34 de liga del grupo IV de segunda división B. Dos equipos con pretensiones diferentes, buscarán llevarse el duelo del Domingo a las 12 en el municipal de Marbella donde se espera una gran respuesta de público en un atractivo duelo de fútbol que será televisado por Teleonuba Tv(tv local Huelva).

El morbo ya está servido con la asignación arbitral
El donbenitense Antonio Sánchez Sánchez del colegio Extremeño pitará el choque entre ambos conjuntos junto con uno de los líneas procedente de Almendralejo. Segunda ocasión que puede originar suspicacias con la designación que realiza el comité técnico de árbitros después de que pitará Martínez Montalbán el último choque en el municipal ante la Balona.
Sánchez Sánchez debutó como colegiado en Tercera División en el 2015 y ha ascendido a segunda b el pasado mes de Junio de 2017, tiene 22 años y será la primera vez que arbitre un partido del Marbella FC. El Recre ya conoce sus actuaciones arbitrales habiendo coincidido con el de Don Benito en la jornada 19 en un encuentro entre el Recre y el Jumilla esta temporada. Sánchez Sánchez es un colegiado que no tiene impedimento en sacar mostrar cartulinas, en 11 jornadas como árbitro de segunda b ha mostrado 53 tarjetas amarillas y 3 rojas.
Se ha hablado mucho de la asignación arbitral de este encuentro donde se pueden crear suspicacias teniendo en cuenta que el árbitro procede del colegio Extremeño y el Extremadura es uno de los rivales directos del Marbella en la lucha por clasificarse para los puestos de play off aunque por otro lado parezca complejo perjudicar al Marbella teniendo en cuenta que el Badajoz(provincia de origen del colegiado) es también rival directo del Recreativo en la lucha por salvar la categoría

El Marbella llega al encuentro tras caer en el San Pablo de Écija por la mínima rompiendo una espectacular racha de 14 jornadas sin conocer la derrota.

Los de Fernando Estévez han trabajado duro a lo largo de toda la semana pensando en los errores en forma de precipitación que tuvieron el pasado fin de semana. Chus Hevia y Luis Rioja han trabajado una semana más con normalidad en los entrenamientos blanquillos y se encuentran disponibles con opciones de poder partir de inicio. Sergio Narvaez tuvo que retirarse el jueves del entreno por problemas estomacales y se ha podido recuperar para entrar en convocatoria, Carlos Julio tuvo que abandonar el Viernes el entrenamiento por un golpe en el tobillo de su pie derecho y en un principio, no es grave y podrá estar a las ordenes de Estévez. Carlos Indiano sigue en la enfermería y su recuperación se ha ralentizado esta semana ya que el dolor de su pie derecho tras la lesión del segundo metatarsiano sigue sin remitir y el jugador se ha mostrado algo desanimado al conocer que como mínimo se dilatará una semana más el plazo de recuperación. Indiano esperaba poder contar con minutos en la próxima salida del equipo hacia el Ejido y aún no ha podido participar en los entrenos, el míster Fernando Estévez, ha declarado en rueda de prensa que no debe haber preocupación por Carlos que esta andando sin la bota ortopédica «Walker» desde el pasado Lunes.

Al margen de las lesiones, el equipo ha entrenado con ilusión y ganas de volver este fin de semana a la senda de la victoria donde la competencia en la delantera está cada vez mas reñida tras el buen momento de Juanfran Guarnido que lucha por ganarse un puesto en el once ante el pichichi del equipo Francis Ferrón. Una de las cuestiones en la alineación será si da entrada a Lolo Pavón en el eje de la defensa o sigue confiando en Alejandro Catena que se encuentra en el mejor momento de forma de la temporada.

En el terreno directivo, la entidad siga apurando esfuerzos para pagar los salarios, los jugadores han cobrado su nómina esta semana con algo de retraso y Alexander Gringber sigue cumpliendo cada mes pese a tener que recibir ayudas para poder hacer frente al mes donde sigue apareciendo entre otros, Antonio De Coz que mantiene con él un acuerdo de préstamo a resolver cuando finalice la presente temporada entre ambas partes. El club se encuentra en espera con el asunto de ampliar el número de espectadores del Estadio Municipal para el play off, se ha acordado en última instancia y después de anular varias posibilidades estudiar la viabilidad del fondo norte para su apertura temporal en los partidos de la liguilla, para ello tendrá que dar el visto bueno una empresa especializada que esta analizando por el momento el caso. Al margen de ello, el ayuntamiento ha cerrado un acuerdo de patrocinio a través de la delegación de Turismo de aportar 50.000€ en concepto publicitario.

El técnico de Capileira abre la posibilidad de introducir algún cambio en el once.

Chus Hevia y Luis Rioja están llamando a la puerta de la titularidad, ambos han entrenado a buen ritmo esta semana. Chus Hevia es el jugador que mas posibilidades podría tener de entrar en sustitución de Sergio Narvaez que podría ser el refresco de la segunda parte, Estévez valora la creatividad y decisión de Chus en labores ofensivas y tiene resultados que avalan la aportación del asturiano.
El técnico ha comentado en rueda de prensa que se vuelve a producir una designación arbitral poco comprensible, dadas las coincidencias y puede crear suspicacias en las actuaciones del colegiado. El técnico granadino espera que el colegiado cumpla su rol siendo objetivo como sucedió en el último encuentro en casa ante la Balona con designación arbitral polémica.

El Marbella venció en el último duelo en el municipal ante el Recreativo
En la primera jornada de la pasada temporada, los blanquillos abrieron el campeonato con victoria ante el Decano del fútbol español con goles de Asier Goti, Kike Marquez y Despotovic. Buenos precedentes de cara a este partido que de acabar con victoria blanquilla dejaría la posibilidad de ser campeón a cuatro fechas dependiendo de sí mismo. El equipo ha mejorado registros respecto a la temporada anterior y ha hecho historia con la marca de 14 jornadas sin perder. Hace pensar que este año puede ser el propicio para que el equipo consiga un salto de categoría.

El Recreativo llega tras vencer en casa y ha conseguido 5 puntos en las tres últimas jornadas.

El conjunto de César Negredo es decimocuarto con 40 puntos y tres de ventaja con el descenso. Esta semana el técnico madrileño recupera a Rafa de Vicente (jugador procedente del Málaga), Nacho Monsalves (ha entrenado con normalidad) y Jonhatan Vila.
Boris Garrós es el actual pichichi del equipo con 9 dianas junto a hombres peligrosos como el delantero Gorka Santamaría, además del mediocampista Lazo. Los de Negrego acumulan tres jornadas sin encajar goles y será un rival difícil de batir siendo el conjunto que menos encaja (31 goles) de los equipos de abajo que luchan por salvar la categoría. El Recre tendrá que jugar contra San Fernado, Granada B, Las Palmas B y el Jumilla tras el choque con el líder, salvo los Nazaríes que siguen peleando cada encuentro, se enfrentaran a tres equipos en choques directos por la Salvación. El conjunto de César Negredo necesita sacar al menos cinco puntos de los quince restantes para poder cerrar la permanencia.

El técnico madrileño de 37 años
tiene claro el objetivo que quiere imprimirle a los suyos, «conseguir que el encuentro sea feo y no disponga de muchas ocasiones». César Negredo conoce el fuerte de su equipo en tareas defensivas e intentará plantearle al líder un juego cerrado donde anule las internadas por banda de Corpás por la derecha y Añón o Luis Rioja a partir de la segunda mitad. El entrenador visitante tiene la duda aún de quien será el hombre que ocupe la delantera entre Boris(máximo anotador) y Gorka.

El club y los jugadores esperan ahora una respuesta de la ciudad el próximo Domingo a las 12 en el Municipal para contribuir en el sueño blanquillo.

Alineaciones:

Recreativo de Huelva: César Negredo

Alineación: Marc Martínez, Ivan Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado, Djak Traoré, Jonhatan Vila, Núñez, Rafa de Vicente, Lazo y Boris

Marbella fútbol club: Fernando Estévez

Alineación: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Alonso, Peris, Javi Moreno, Alex Bernal, Corpas, Chus Hevia, Añon y Francis Ferrón.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño)