18/04/2018 20:30 Diego Partida

Desde la pasada medianoche de ayer venimos contando el avance de Cope Marbella sobre la persona que dirigirá la entidad del Marbella FC. El viernes 13 de Abril se celebró un encuentro entre el grupo inversor Belga y Alexander Gringber en Marbella donde se firmó un documento que reflejaba el acuerdo de venta del Marbella FC por una cantidad que ronda los tres millones de euros más los gastos que le restan a la presente temporada. Desde entonces, la venta del Marbella FC está pactada y Alexander Gringber entregará la mayoría de sus acciones a Louis Vrie siempre que se cumpla el proceso de venta acordado, respetando el pago de las cantidades adoptadas además de los plazos burocráticos que marca la ley. El interés del grupo inversor Belga en hacerse con la propiedad blanquilla viene desde hace meses junto a diversas propuestas que han llegado a la recepción de Alexander Gringber. Si se cumple lo pactado entre ambas partes, el Belga ocupará el trono de máximo mandatario del Marbella Fc, quedando por resolver quien sería el presidente y cual sería la directiva. Por lo demás tiene la firme intención de dar continuidad a la dirección deportiva que encabeza Jorge Rodríguez de Cózar ofreciendo la renovación a Fernando Estévez y a los jugadores baluartes de esta temporada dependiendo de la categoría en la que compita el equipo la próxima temporada.
Desde el pasado viernes que se produjo el acuerdo pendiente de oficialidad, se ha notado la influencia del Belga en el club con decisiones que han cambiado el rumbo de un día para otro como el hecho de que la entidad haya cambiado de planes y decida acudir a El Ejido un día antes haciendo noche en la provincia Almeriense cuidando el descanso de los jugadores, De Vries demuestra con este gesto su preocupación por el estado de los jugadores en el momento crucial de la temporada donde no tiene impedimentos en gastar lo necesario para abastecer plenamente las necesidades deportivas de la plantilla, además el club esta semana ha cedido en poner autobuses para los aficionados y el pasado Domingo se abrieron las dos puertas de preferencia que tanto demandaban los aficionados en los últimos encuentros con buena respuesta de público.

El proyecto Belga que aterrizará en el Marbella FC ya tiene rostro y nombre bajo «Louis De Vries», polifacético empresario que ha alternado en su vida dos de sus grandes pasiones: Los espectáculos musicales y el Fútbol.

De Vries ha mostrado en su experiencia laboral gran vocación por la representación en el mundo del Fútbol donde ha intervenido como agente de clubes y jugadores en equipos de su país mayoritariamente además de otros europeos. Además, De Vries es un hombre al que le apasiona la organización de espectáculos musicales y celebración de conciertos. Anoche desvelamos su rol actual de Gerente de Desarrollo de Negocios en la empresa Topsportlab con sede en Leuven (Bélgica). Top Sportlab es una empresa derivada de la Universidad de Lovaina que se centra en la gestión del rendimiento y la prevención de lesiones en el deporte profesional . Topsportlab defiende una metodología innovadora en entrenamientos físicos y en recuperación de lesiones entre otros servicios como la eficacia en la dirección y organización de entidades deportivas, en su página web cuentan que han dado asistencia a varios equipos y federaciones deportivas punteras de todo el mundo mostrando un crecimiento imparable de la empresa entre los clubes y estamentos deportivos. Muestran casos prácticos del «Desarrollo físico» con la Selección Belga de Hockey sobre hierba, los éxitos financieros y deportivos conseguidos en el Az Alkmaarr, superioridad física en la Liga 1 Francesa con el Olympique de Marsella, o la preparación de árbitros de la uefa ante los campeonatos más importantes (Eurocopa 2012) entre otros. (https://www.topsportslab.com/ES/case-studies.php)

A continuación detallamos el curriculum de Louis De Vries extraído de la red profesional Linkedin: (https://es.linkedin.com/in/louis-de-vries-16435941)

En su experiencia se da clara cuenta de su preocupación y pasión por la prevención de lesiones en las actividades deportivas profesionales, algo que conectaría con el entrenador del equipo, Fernando Estévez

Extracto

Experiencia empresarial en entretenimiento internacional y áreas deportivas.
Puestos de gestión en diversas organizaciones en Bélgica, Hungría y España.
Fluido en 5 idiomas.

Experiencia

Gerente de desarrollo de negocios / octubre de 2012 – actualidad (5 años 7 meses)Bruselas y alrededores, Bélgica

TopSportsLab (www.topsportslab.com) es una empresa derivada de la Universidad de Lovaina que se centra en la gestión del rendimiento y la prevención de lesiones en el fútbol profesional y otros deportes.

Gerente Global de Negocio, Desarrollo y cuidado de atletas.

Waegener International AG / julio de 2011 – abril de 2012 (10 meses)

Waegener, establecida en 2003, investiga y desarrolla un tratamiento efectivo para guiar y acelerar la capacidad de recuperación natural del cuerpo humano después de los traumas, mediante la aplicación de energía termodinámica local controlada por computadora para pacientes y clubes.

Presidente

Jackson Boxing Club. 2007 – 2011 (4 años)Amberes y alrededores, Bélgica

En la cogestión con Carl Huybrechts, manejamos 5 veces al campeón europeo de boxeo welter Sugar Jackson y promocionamos sus peleas por el título (Night of the Fight) en el Antwerp Lotto Arena.
Promotor de combates de título de boxeo de WBC y IBF y combates de Final Eliminator con a.o. Randall Bailey y Said Ouali.
Organizer and promotor of events and concerts on the Costa del Sol, a.o. Ray Charles, Dionne Warwick, Feliciano, Boney M, Demis Roussos, Al Jarreau, George Benson, Joaquin Cortes, Gipsy Kings, Marbella Jazz Festival, FreeKick Master.

Presidente

Glamorama S.L.
1997 – 2011 (14 años)Marbella y alrededores, España

Organizador y promotor de eventos y conciertos en la Costa del Sol, a.o. Ray Charles, Dionne Warwick, Feliciano, Boney M, Demis Roussos, Al Jarreau, George Benson, Joaquín Cortés, Gipsy Kings, Marbella Jazz Festival, FreeKick Master.

Director general
Germinal Beerschot Antwerpen / 1997 – 2001 (4 años) Amberes y alrededores, Bélgica

Cofundador, miembro de la Junta y Director General del club de fútbol Germinal Beerschot Antwerpen, responsable de la fusión de dos clubes (Germinal Ekeren y Beerschot) y de coordinar y supervisar la reconstrucción del Estadio Olímpico de Amberes y la fundación de la Academia de la Juventud con la participación de Ajax Amsterdam.

Director General
Louis de Vries Productions / 1984 – 1997 (13 años)Amberes y alrededores, Bélgica

Concierto y promotor de eventos (por ejemplo, Tina Turner, Lionel Richie, Bryan Adams, Joe Cocker, Johnny Hallyday, Paco de Lucía):
Agente oficial de jugadores de la FIFA.
Promotor de la pelea por el título mundial de la AMB Renard-Esparragoza y del Torneo Profesional de Fútbol Sala de la Liga Pro Belga.
(1992-1995): Presidente y copropietario del legendario club de fútbol húngaro Kispest-Honved FC (Campeones y ganadores de la Copa).

Secretario general y Director

Royal Antwerp Football Club / 1976 – 1984 (8 años)Amberes y alrededores, Bélgica

Responsable de la gestión diaria y la expansión profesional del club de fútbol más antiguo de Bélgica (fundado en 1880) y miembro de la directiva de la Liga de Fútbol Profesional de Bélgica

Director General y propietario

Brain Trust Music / 1966 – 1976 (10 años)Amberes y alrededores, Bélgica

Editor de música, productor de discos, gerente personal (Ferre Grignard, The Pebbles, Middle of the Road, Irish Coffee, Mad Curry, Trinity, Raymond van het Groenewoud); promotor de conciertos y eventos (del festival internacional de música folk y blues, Jazz Bilzen, Beach Festival De Panne y artistas como Pink Floyd, Kinks, Doors, Yardbirds, Donovan, John Lee Hooker, Jimi Hendrix, Four Tops, Lionel Hampton, Fleetwood Mac, Udo Jurgens, Sweet, Slade amo); propietario del legendario club de música de Amberes Pannenhuis.