22/04/2018 15:15 Diego Partida

La afición del Marbella FC disfrutó de lo lindo en el día de ayer arropando y acompañando al equipo blanquillo en su visita a Santo Domingo. Tres autobuses llenos junto a decenas de coches particulares acudieron a la cita en El Éjido para animar a su equipo y certificar matemáticamente la clasificación a los play off de ascenso a Segunda División. Los aficionados ofrecieron un gran recibimiento a los jugadores en su llegada al estadio lo que inyectó en el equipo un extra de motivación. Pese a no conseguir la victoria y perder el liderato, el equipo consiguió alcanzar a la cuenta matemática que le asegura ser equipo de play off, Fernando Estévez declaró en rueda de prensa que su equipo se llevaba una sensación agridulce tras el encuentro destacando una vez más el gran mérito que tienen sus jugadores al conseguir clasificarse para la liguilla de ascenso a base de trabajo y constancia en una temporada difícil para la entidad.

La última vez que el Marbella se clasificó para los play off de ascenso fue en el año 2009 bajo la denominación de Unión Deportiva Marbella que dirigía José Luis Montes. Un diez de Mayo de 2009 la UD Marbella se clasificó para el play off en la última jornada de liga en el campo de la balona, a dos minutos del final, Carlos Rivera metía al equipo en la liguilla con un gol de penalty. 9 años después, Javier Añón, capitán del Marbella FC, clasifica al equipo para el play off con un golazo de falta para el recuerdo de la afición marbellera que guardará siempre en su retina el gol del Capi que le ha dado al equipo el punto que le faltaba para clasificarse a falta de tres jornadas.
Al Marbella le ha bastado con llegar a los 64 puntos para conseguirlo, los mismos que consiguió el equipo de José Luis Montes en la última jornada del 2009.

Lo mejor esta aún por llegar

El equipo tiene por delante tres partidos (Melilla, Ucam y Villanovense) y se encuentra a tan solo dos puntos del liderato, la presión la tiene ahora el Cartagena que tiene que conseguir tres victorias en las tres jornadas que le restan al campeonato. Pese a tener un calendario propicio (Lorca, Balona y Écija) , no puede permitirse ningún tropiezo y lleva venciendo por la mínima los últimos encuentros. El Marbella por lo tanto, no ha enterrado aún sus opciones de alcanzar el liderato y puede dar guerra en los tres próximos encuentros.

Después llegará el play off donde el Marbella estará pase lo que pase, con una ronda o varias para conseguir el sueño, el equipo llega al final del campeonato siendo un equipo muy difícil de batir, sin duda, una gran fortaleza con la que no cuentan otros equipos en la lucha. (2 derrotas de las últimas 20 jornadas)

Anoche cuando llegaba el equipo al municipal de vuelta del Ejido se encontró con una gran ovación de todos los aficionados desplazados a la provincia almeriense. Al grito de «que si joe, que vamos a ascender» , la afición recibió a los jugadores en su llegada al estadio, la cara de felicidad en el rostro de los marbelleros era palpable y vuelven a inyectar gasolina en la moral del conjunto que dirige Fernando Estévez, uno de los primeros junto a Jose Mari Isaac (segundo entrenador) de saludar a la afición.

Con esta afición, el mejor alcance del equipo está aun por llegar!

Próxima parada, este Domingo en el municipal ante el Melilla a partir de las 12:00.

enlace recibimiento de la afición a los jugadores: