28/04/2018 Diego Partida 17:00

El Marbella disputa este Domingo la antepenúltima jornada del campeonato en el estadio municipal ante el Melilla con opciones de poder pelear el liderato si logra vencer en las tres jornadas que le restan al Grupo IV. La plantilla ha hecho los deberes con mérito esta temporada consiguiendo la permanencia matemática además de sorprender y romper pronósticos con la clasificación al play off de ascenso. Hito histórico que se han ganado a peso los jugadores mostrando la mejor versión de cada uno arropando siempre el juego colectivo y ayudando al compañero. Este equipo ha ganado con mayúsculas el sobresaliente a la temporada para enmarcar en el recuerdo de los aficionados, ahora toca poder conseguir la matrícula. Al final de esta semana informábamos sobre la decisión del club de abrir el anillo central del fondo norte para el play off, el pasado Viernes estuvo viendo la zona un representante de la empresa Bonifacio Solís junto al director general, Teo Bravo. El plazo previsto para la remodelación es tres semanas y supondrá una ampliación de 700 asientos destinados a la afición visitante.

El equipo ha entrenado durante toda la semana con buenas sensaciones y se ha mantenido al margen de todo lo que se hablado durante la semana tras el comunicado que lanzó el club el pasado lunes además del último de ayer que informamos en directo en Deportes Cope. En el entorno del club se conocía el acuerdo de venta de acciones desde hace semanas y se comparte en masa el mensaje de tranquilidad y prosperidad que puede llegar con los nuevos inversores. La plantilla y el cuerpo técnico no piensa en otra cosa que en ganar este domingo en el municipal, si llegan nuevos inversores y contribuyen al desarrollo del proyecto deportivo, bienvenidos son.

Carlos Indiano no ha podido ejercitarse hasta el tercer entrenamiento del viernes y sigue padeciendo dolor en la articulación del dedo grueso de su pie derecho. Fernando Estévez ha declarado en rueda de prensa previa al encuentro que espera poder contar con el mediocampista para el play off, en este tipo de lesiones es impredecible muchas veces cuando pueda estar disponible, el progreso de la recuperación del jugador ha sido buena hasta el tramo final donde le esta costando que desaparezca el dolor en la articulación. El cuerpo técnico ha decidido darle descanso en dos entrenamientos esta semana y se espera que evolucione en la próxima semana.

El equipo ya no tiene en cuenta la jornada anterior y se muestra seguro e ilusionado con las tres próximas fechas, el recibimiento de la afición el pasado Sábado al llegar al estadio ha sido fundamental para comenzar la semana con una sonrisa y centrarse en el choque del Domingo

Fernando Estévez no podrá contar con José Corpas y Alex Bernal que cumplirán un partido de sanción. El técnico se ve obligado a cambiar el once y medita varias posibilidades por el momento. En el centro del campo maneja a priori, dos posibilidades con la posible inclusión de Añón o Alonso en el pivote junto a Javi Moreno. El Marbella ya sabe lo que es jugar sin baluartes clave esta temporada y ha rayado al mismo nivel con jugadores que han cubierto el puesto con garantías.

El Melilla llega al municipal después de haber un jugado un encuentro el Miércoles donde ganó con solvencia por tres a cero ante el Cordoba b. Los de Manolo Herrero llegan ultramotivados al encuentro después de haber igualado a puntos la cuarta plaza quedando por debajo en la quinta posición por el golaverage. El técnico del Melilla ha destacado en rueda de prensa el número alto de victorias en casa del Marbella, «El Marbella es un equipo parecido a nosotros, encaja poco gol y juega en un campo con dimensiones similares al Álvarez Claro»
El técnico recupera esta jornada a Yacine Qasmi(goleador del equipo con 11 dianas junto al centrocampista Boateng), pero cuenta con las dudas de Boateng, Lolo Garrido y Álex Cruz.
Herrero ha restado importancia a que no llegue Indiano al partido dado que considera que el Marbella tiene jugadores que lo están sustiyendo muy bien, el técnico apuesta por ser ellos mismos en el encuentro para poder llevarse la victoria.

GONZÁLEZ ESTEBAN JON ANDER será el árbitro que pitará el encuentro de este Domingo a las 12:00 h.
Árbitro del colegio Vasco, ha mostrado 23 tarjetas amarillas y dos rojas en 4 partidos disputados esta temporada en segunda división b.

Alineaciones probables:

Marbella FC: (Fernando Estévez)

Wilfred/ Carlos Julio-Lolo Pavón-Catena-Peris / Javi Moreno-Alonso / Añón-Chus Hevia-Rioja / Francis Ferrón

UD Melilla: (Manolo Herrero)
Dani Barrio, Pepe Romero, Odei, Álex Cruz, Mahanan, Nando, Lolo Garrido , Juanma Espinosa, Mustapha, Boateng y Yacine Qasmi