04/05/2018 Diego Partida 22:30

El Marbella FC disputa este Sábado la penúltima jornada del campeonato con serias posibilidades de poder arrebatarle el liderato al Cartagena, para ello se tendrá que vencer en la Condomina ante el Ucam de Murcia y que el Cartagena no sume de tres ante la Balona. Dos partidos que seguirán muy de cerca los aficionados del equipo ante una oportunidad crucial para poder acabar campeón de grupo ante el play off.

El Marbella FC ha entrenado durante toda la semana manteniendo la intensidad habitual a las ordenes de Padilla y el cuerpo técnico, los de Estévez han trabajado jugadas de contragolpe con Rioja y Corpas muy enchufados, el equipo recupera baluartes importantes en el centro del campo con Alex Bernal y Corpas que volveran al once. Carlos Indiano ha realizado doble sesión de recuperación en piscina y un centro especializado de Fuengirola y se espera en un principio que pueda volver a los entrenamientos la semana que viene. Chus Hevia ha sido ausencia en los dos últimos entrenamientos de la semana y ha notado mejoría con el descanso en la inflamación del muslo de su pierna izquierda, entra en convocatoria y es probable que entre desde el banquillo por la falta de ritmo. El resto de la plantilla ha entrenado sin molestias significantes y con la moral alzada viendo las posibilidades de ensueño que se juegan este fin de semana. Francis Ferrón podría volver al once y Carlos Julio retornará hacia su posición habitual en el lateral derecho. El Marbella llega al encuentro tras haber conseguido una victoria como local y dejar la portería a cero gracias a la exhibición de Wilfred bajo palos. Los blanquillos destacan por saber retener la renta conseguida, si los de Estévez consiguen marcar y trabajar a pico y pala para defender el resultado podran traerse tres puntos de peso de la Condomina. El Ucam de Murcia junto al Badajoz son los dos únicos equipos que han vencido esta temporada en el Municipal, ante el Ucam con polémica arbitral y siendo superiores los blanquillos.

Fernando Estévez
ha comentado en rueda que prensa que » Por presupuesto,el Ucam debería estar metido en la lucha por el ascenso aunque tras la última derrota se ha quedado ya prácticamente sin ninguna opción de aspirar al playoff»

El técnico Granadino ha destacado la importancia de vencer esta jornada ante el partido complejo que tiene el Cartagena este Domingo, Estévez ha comentado que harán todo lo posible por ganar el partido y dedicárselo a la afición. El técnico espera poder contar la semana próxima con Indiano en los entrenamientos y ha confirmado la convocatoria de Chus Hevia para el encuentro.

El Ucam de Murcia vive una situación inesperada y ha tirado por la borda el campeonato tras anular las posibilidades de ascenso. El equipo a pesar de tener poco en juego quiere despedir a la afición en casa con una victoria y no le propondrá un partido fácil al Marbella. Los de Pedro Munitis ha conseguido sumar dos puntos de los últimos quince disputados, atraviesan el peor momento de la temporada en la décima posición con 48 puntos a 6 del puesto de promoción. Las posibilidades de caer a la promoción son muy remotas, el Mérida y el Écija tendrían que sumar 6 puntos, 4 el Linense y 3 el Badajoz, Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético además de no sumar ningún punto el Ucam. Munitis no podrá contar con el meta Javi Jímenez por lesión ni con Gerard Oliva por sanción.

El Marbella no ha conseguido nunca la victoria ante el Ucam de Murcia en los partidos disputados en segunda división b y este sábado se puede romper la estadística. El equipo no estará solo en la Condomina, el club ha puesto un autobus para el desplazamiento de
unos 50 aficionados que acudirán a Murcia junto a aficionados desplazados en coches particulares.

Posible once Marbella FC:

Wilfred/ Carlos Julio-Pavón-Catena-Peris / Javi Moreno-Alex Bernal / Corpas-Añón-Rioja / Ferrón