13/05/2017 Diego Partida 13:00

FIESTA ASEGURADA, PASE LO QUE PASE, habrá festejos antes, durante y después del encuentro. El Marbella Fc finaliza esta tarde el campeonato ante el Villanovense cerrando una temporada para el recuerdo de toda la afición blanquilla. Con posibilidades de poder acabar la liga en cualquiera de los tres primeros puestos, pensando sobretodo en las posibilidades que existen para conseguir acabar campeón si cae el Cartagena antes el Écija y vence el Marbella. Si Cartagena suma, al Marbella le bastará con ganar para mantener la segunda plaza, aspirada por el Real Murcia que espera sumar tres puntos ante la Balona y que el Marbella no lo haga para poder quedar segundos.

El Marbella fc ha entrenado con ilusión durante toda la semana, la misma ilusión que han mostrado sus aficionados preparando el ambiente festivo que se verá hoy en el estadio, comenzando por un gran recibimiento que hay preparado para las 16:15 en la llegada al equipo al estadio municipal. Con la ausencia durante toda la semana de Chus Hevia en el entreno grupal y con la novedad de Carlos Indiano participando en los partidillos habituales, el Marbella llega al final de liga con dos sancionados (Javi Moreno y Lolo Pavón) que hoy no se vestirán de corto.

El comienzo de semana no ha sido fácil para la plantilla que ha tenido que levantar el ánimo tras la derrota en la Condomina ante el Ucam. El equipo es consciente de la poca intensidad que mostraron en el duelo ante los murcianos y quieren volver a mostrar su mejor cara en el mejor sitio «el municipal de Marbella» donde los blanquillos han sumado esta temporada 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas anotando 30 goles a favor y recibiendo 8 en contra.

Fernando Estévez
está obligado una jornada más a cambiar el once titular donde no podrá contar con Javi Moreno en el centro del campo y cuenta con las posibilidades de dar entrada a Alonso o Añón en el pivote. En defensa no estará Lolo Pavón y en su lugar podrían jugar tanto Alonso como Marcos Ruiz. El técnico granadino ha declarado la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo se toma el play off como una oportunidad y no como un premio. Estévez espera que esta tarde vuelva a haber comunión entre la afición y el equipo contribuyendo a que los blanquillos puedan mostrar hoy sobre el verde su mejor versión y se viva la fiesta que merece el conjunto y toda la afición que acuda hoy al choque. Fernando Estévez recalcó de nuevo que no es un partido para hacer caja y espera ver un lleno en el estadio que aupe a los suyos. El técnico conoce el momento en el que llega el rival y las pocas posibilidades que tiene de alcanzar la cuarta plaza, pese a ello, se muestra cauteloso reconociendo que el Villanovense saldrá hoy a por todas en el verde.

El Villanovense llega al fin de liga tras caer derrotado como local ante el Cordoba B al que le ha dado vida en la última jornada y opciones remotas de salvación. Los de Iván Ania han sumado 9 puntos de los últimos 15 disputados, cosechando tres victorias y dos derrotas. El rival de esta tarde saltará al campo muy pendiente de lo que haga el Extremadura y el Melilla esta jornada, si ambos pierden y el Villanovense vence ante el Marbella conseguiría acabar cuarto, es la única opción que manejan los de Iván Ania y se antoja difícil que ambos equipos no consigan sumar en la última jornada. El Extremadura es el equipo mejor colocado para acabar cuarto, le basta con ganar en casa ante el descendido Betis Deportivo.

Ania ha declarado en rueda de prensa lo siguiente: » Vamos a un campo muy difícil, pero también era difícil ganar en el campo del Extremadura y era muy difícil ganar en Mérida porque es un equipo difícil de ganar y después lo conseguirnos». «No contábamos para nada con la derrota del sábado ante el Córdoba, pero al final es fútbol» «Nos vamos a agarrar a que todavía tenemos opciones matemáticas»

El técnico visitante no podrá contar para este partido con Arroyo por sanción. Tapia podría recuperar el puesto en el lateral izquierdo. Además, Álvaro González no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares, y Jacobo vuelve tras su sanción apuntando al once. La duda estará en la delantera, si vuelve a optar por dos delanteros, Dani o Diego acompañarían a Allyson, aunque medita la opción de jugar solo con un punta y meter a Borja García en el centro del campo.

Posible Alineación Marbella FC:

Wilfred/ Carlos Julio-Alonso-Catena-Peris / Añón-Bernal / Corpas-Narvaez-Rioja / Ferrón


MOHAMED MASSAT
, será el colegiado del Marbella FC / C.F. Villanovense en la jornada 38 del gupo IV de segunda división B. Árbitro del colegio castellano-manchego, ha arbitrado 11 partidos esta temporada en el grupo IV mostrando 58 tarjetas amarillas y 2 rojas. Esta temporada solo ha arbitrado al Marbella en el partido inaugural de la segunda vuelta en el Romano empatando a dos ante el Mérida.