26/05/2018 Diego Partida 13:00 h

Este Domingo 27 se disputa el partido de vuelta de la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División ante el Celta b. Una semana después se vuelven a medir ambos equipos con un escenario diferente: «el estadio municipal de Marbella», una de las grandes claves para poder darle la vuelta la afición que contará como motor principal con el empuje de la afición que está citada a las diez y media de la mañana en los aledaños de preferencia para recibir a los jugadores e inyectarlos de moral ante el choque decisivo ante los Celtiñas. Durante toda la semana se hablado de las posibilidades que tienen los blanquillos de darle la vuelta a la eliminatoria y lo necesario que será el empuje de la afición para meter pronto el primer gol. La cita coincide con la romería de San Bernabé, patrón de Marbella y será retransmitido por Cope Marbella en el 102.2 FM y www.copemarbella.es desde las 11:30 AM.

Los blanquillos han corregido detalles importantes en la forma de defender al conjunto celeste y ha trabajado durante la semana para que el rival no se sienta cómodo en el partido de vuelta. Fernando Estévez ha podido contar por primera vez en mucho tiempo con toda la plantilla disponible, un aliciente sin duda positivo para tener disponible a toda la armada blanquilla para este domingo. Se esperan pocos cambios en la alineación del Marbella que podría volver al once de gala con Chus Hevia y Carlos Indiano partiendo de inicio como titulares.

La venta de entradas ha tenido buen ritmo en los últimos días y pese a las protestas durante la semana de aficionados que veían excesivo el precio para los no abonados o la entrada de 3€ para niños, se espera una gran entrada este domingo en el municipal para llevar a los jugadores en volandas hacia la remontada. El pasado Miércoles, el digital Marbella 24 horas reunió en el estadio municipal a Sergio Kresic (entrenador Atl. Marbella en segunda división) junto a Fernando Estévez y el director deportivo Jorge Rodríguez de Cózar, Kresic coincide en que el primer gol del partido lo debe meter la afición con su empuje y ánimo desde primeras horas de la mañana.

El equipo ha entrenado con una intensidad alta durante toda la semana trabajado las internadas por bandas, jugadas a balón parado y tandas de penalty por lo que pueda ocurrir en el transcurrir del partido. Juanfran Guarnido ha vuelto a los entrenamientos, se ha ejercitado con normalidad y volverá a la convocatoria junto a sus compañeros. Chus Hevia y Carlos Indiano han podido entrenar con menos dolores en las lesiones que vienen arrastrando y se muestran con muchas ganas de volver al once titular.
Fernando Estévez ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo ha volado en el campo durante los entrenamientos y tiene la firme convención de que sus jugadores pueden remontar el resultado de ida en Barreiro. «tras testar sensaciones durante la semana, la remontada está más cerca de lo que creemos». Sobre la derrota en Vigo, el técnico granadino ha confirmado que les ha servido de aprendizaje para el encuentro de vuelta donde pretenden doblegar a los celestes. Estévez ha recordado que su equipo tuvo más ocasiones de gol en Barreiro y declara que los de Rubén Albés se han llevado una renta mayor a la que merecieron en el verde.
«jugamos en casa, donde somos un equipo fuerte y será un partido largo donde habrá opciones de pasar la eliminatoria».

El filial del Celta de Vigo ha entrenado durante la semana con la moral alta tras el resultado conseguido en Barreiro. Kevin y Rai han pasado por los micrófonos de Radio Marca Vigo y han destacado el gran ambiente que había el pasado domingo en Barreiro y el beneficio de haber dejado la portería a cero goles. El técnico celeste, Rubén Albés, ha declarado en rueda de prensa que espera un partido serio por parte de su equipo que tiene que saber jugar varios partidos durante los 90 minutos, Albés considera importante la adaptación de los suyos al factor ambiental y el clima.

Posible once Marbella FC

Wilfred| Carlos Julio-Pavón-Catena-Peris | Javi Moreno-Alex Bernal | Corpas-Añón-Rioja | Ferrón