06/09/2018-Diego Partida-23:00 h

El Marbella fc ha caído eliminado en la primera eliminatoria de la copa del rey ante el CD Ebro tras una perdida de balón de José Cruz ante Cabezas que le daba el pase de la muerte a Dani para anotar.El equipo ha tenido que nadar contracorriente y Padilla ha llegado a juntar en la segunda mitad a los tres delanteros del equipo sin conseguir mover el resultado.Buenos minutos de Juergen en su primer partido como titular,el colombiano lideró el juego creativo blanquillo en la primera mitad.Padilla introducía cuatro novedades en el once respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana ante el malagueño con la entrada de Javi Moreno,Juergen,Manu Molina y Montero.El CD Ebro retrasó sus líneas en cuanto marcó el gol y propusó poco fútbol.La defensa blanquilla no ha tenido un buen partido y ha sufrido en exceso en varias contras que han podido realizar los de Manolo González.El partido ha tenido un ritmo lento y poco atractivo,el Marbella ha echado el resto al final sumando artilleros al ataque sin encontrar portería.
El colegiado señaló seis minutos de descuento que se gastaron en buena parte con el juego parado por las molestias de un jugador visitante.Cabezas,Dani y Victor han sido los jugadores más activos en el ataque del Ebro.

La primera ocasión blanquilla llegaría en el minuto 5 en un libre indirecto que sacaba Juergen
y no encontraba rematador.El mediocentro creativo colombiano ha guiado el juego ofensivo del equipo durante los primeros 45 minutos colgando balones al área e intentando abrir pases al frente de ataque.

En el 9 llegaría la primera gran ocasión para el Ebro por medio de Cabezas que se topó con una gran parada de mérito de Wilfred con el pie izquierdo.7 minutos después los blanquillos tendrían una gran ocasión en una jugada que centraba Jose Ramón desde banda derecha a Juanma que se la dejaba de tacón a Montero enviándola fuera por encima de los tres palos.
El Marbella ha comenzado a gozar de mayor posesión a partir del min 20 donde el equipo ha aparecido con mayor intensidad en el área contraria.
En el 32 Tres minutos más tarde Dani volvía a la contra e introducía un pase al área que era cortado con éxito por la zaga blanquilla.Cinco minutos más tarde llegaba una buena jugada entre Montero y Marcos que era derribado,Juergen sacaba la falta de libre directo que tocaba en la zaga del Ebro originando un nuevo saque de esquina para los blanquillos que no encontraba rematador.

En el 38 Jon cometía falta sobre Montero y era sancionado con tarjeta amarilla.
En el min 40 llegaba el primer gol del Ebro tras una perdida de José Cruz ante Cabezas que conseguía darle el pase de la muerte a Dani para que anotase el primer tanto del partido.(1-0)Dos minutos más tarde,el marbella buscaba la portería del Ebro por medio de Marcos Ruiz que se metió por dentro y chutó a puerta despejando la defensa visitante.
En el 44 el Ebro la volvía a tener en un saque de esquina que remataba Jon y parada en dos tiempos Wilfred.El encuentro se iba al descanso con el resultado en contra de los blanquillos.

Nada más comenzar la segunda mitad,Dani volvía a encarrilar otra contra abriendo al flanco izquierdo donde llegaba Victor que ramataba por bajo ante el despeje a corner de Wilfred

En el 47 llegaba el primer acercamiento de los blanquillos en una contra donde Juanma metía un buen pase al área al que no llegaba Jose Ramón por poco,instantes después,el Marbella gozaría de tres saques de esquina,en dos de ellos pudo llegar el empate,primero con un despeje de la zaga que casi entra en portería y después con un remate de cabeza de Montero dentro del área que despejaba la defensa rival.
En el 52 Dani cometía una dura falta sobre Marcos Ruiz y el colegiado le mostraba amarilla por la acción,justo después Juergen metía un balón sensacional para Juanma que no llegaba a rematar dentro del área.

En el min 60 Padilla introducía el primer cambio del partido dando entrada al capitán Javier Añón y se marcha José Ramón.Dos minutos después daba entrada a Elías en lugar de Juergen que había cometido falta sobre Dani viendo tarjeta amarilla.
En el 63 Mainz llegaba a un balón suelto entre los centrales blanquillos empleando de nuevo a Wilfred en un mano a mano que despejó con éxito el meta blanquillo.
En el 69 Manolo González daba entrada a Raúl que sustituía al delantero Mainz.
En el 71 Montero veía amarilla tras cometer falta en ataque.
En el 74 Padilla gastaba el último cambio dando entrada Sillero en lugar de Marcos Ruiz buscando reforzar al equipo en ataque.
En el 79 el Marbella volvería a tener una buena ocasión para empatar en un centro a Sillero que no conseguía definir bien en el área ante el meta Salva.
En el 82 Elías cometía falta sobre un jugador del Ebro y era sancionado con tarjeta amarilla
El técnico visitante,Manolo González introducía el último cambio dando entrada a Sergio por Dani Martinez. En el 84 Lolo Pavón cometía falta sobre Sandro y veía la amarilla.
En el descuento la tenía Sillero tras varios rebotes sin conseguir batir a Salva.

Alineaciones:
Marbella FC:«Rafa Padilla»
Wilfred,Marcos Ruiz(Sillero,74),Lolo Pavón,José Cruz,Peris,Javi Moreno,Juergen(Elías Pérez),José Ramón(Javi Añón,61),Juanma,Manu Molina y Álvaro Montero.

CD Ebro: «Manolo González»
Salva,Jon,Teo(Luca,58),Michele,Ubay,Liñán,Cabezas,Sandro,Mainz(Raúl,69),Dani Martínez(Sergio,83) y Víctor.
Árbitro:Gallego Gambín(Murcia).Amonestó a los locales Juergen,Montero,Elías Pérez,Lolo Pavón,y a los visitantes Mainz,Jon,Dani Martínez,Víctor,Ubay.
Estadio:Municipal Antonio Lorenzo Cuevas(alrededor de 500 espectadores)

Declaraciones de los entrenadores:
Manolo González
El partido era el esperado,el Marbella juega muy bien,sabíamos que si frenábamos las contras del Marbella íbamos a tener posibilidad,el gol ha llegado quizás en la menos clara,el equipo ha estado muy bien en defensa.Conocíamos el juego del Marbella,hemos tenido contras para matar el partido

Rafa Padilla:
El partido lo he visto bastante controlado,sabíamos que ellos querían encerrarse y salir a la contra.El gol ha sido un mal despeje nuestro,a ellos les ha reforzado el comportamiento que tenían planteado.En la segunda parte perdemos el control en los últimos 15 minutos,hemos sido demasiado verticales y hemos perdido estructura acabando el partido en campo nuestro.Considero un error sacar a tantos delanteros,no ha salido bien.
El objetivo era llegar al minuto 80 con el 0-0 y que el partido fuera largo, hemos regalado errores.Las variaciones en el once ante el Melilla y los posibles cambios en defensa dependerán del estado físico de los jugadores.