01/10/2018 Diego Partida 22:00 h

¿Como se originó tu llegada al Marbella FC?
Fue fácil,llevaba 14 años sin jugar cerca de casa,quería jugar cerca y conocía el proyecto ambicioso que se manejaba en Marbella a través de un amigo en común con Padial(Director deportivo).El sabía que yo estaba libre y se lo hizo saber a Padial,el director deportivo me llamó y me comentó que estaban esperando a un central y valoraba mi incorporación.Yo contaba con una oferta importante del Melilla pero quería jugar cerca de casa,la opción del Marbella salió de rebote tras un mes de negociaciones con el Melilla con el que tenía prácticamente casi cerrada mi incorporación.Antonio me llamó y me dijo que no iba a esperar más al otro central y me ofreció firmar,no lo dudé,Marbella era la mejor opción.

Que opinión te merece la temporada que cosechó el equipo la pasada campaña?
El año pasado comencé jugando en la primera división Noruega y no seguía mucho la segunda b,conocía la buena temporada que estaban haciendo,a Fernando Estévez lo tuve en Almería de entrenador y por ello seguía al Marbella,todo lo que veía y me contaban eran buenas referencias.

Has estado jugando en Noruega,como se dio la situación para que recalaras allí?
Conocí a un representante noruego y me ofreció la oportunidad,al principio no le di mucha importancia porque desconfiaba ya que muchas veces ofrecen cosas que no se cumplen pero al final vi que era un equipo serio y decidí jugar en el Viking FK,un equipo muy contrastado allí.En la competición no pasaban por una buena situación ya que estaban últimos,el equipo acabó descendiendo,al final me vine porque había un impedimento en términos económicos con los impuestos,salió la opción del Mérida y decidí que era hora de volver a España.Lo valoro como una experiencia muy positiva a nivel deportivo,en mi opinión la primera división de allí tiene más nivel que la segunda b de aquí,la organización es muy profesional,fue una experiencia muy enriquecedora.

Noruega,Mérida y ahora Marbella,con cual te quedas para vivir?
Marbella,lo tengo claro,vivo en Fuengirola y llevo veraneando por la zona desde hace más de veinte años,tengo Córdoba a una hora y media de camino y aquí me siento como en casa.

Que te parece la afición del Marbella?
Bien,son pocos pero los que van son muy fieles y leales,es importante porque el futbolista lo nota,lo siente y nos ayuda a crecer juntos.

Que te parece el rendimiento del equipo en las seis primeras jornadas?
Ves la clasificación y no estamos mal,el déficit que tenemos es poder sumar fuera pero sabemos que con trabajo llegará,hay que seguir siendo fuertes en casa y mantener la línea en el municipal.

El domingo volviste a la titularidad,que significó para ti?
Cuando deje de ser titular nunca he levantado la voz y me he dedicado a trabajar durante la semana esperando que llegue la oportunidad para poder aprovecharla,creo que hice un partido serio y lo mejor es que se ganó.

Como es la relación con el míster y el cuerpo técnico?
La relación es muy cercana,es cierto que hasta el mismo domingo no sabemos quien va a jugar y creo que ahí esta la «clave»,todo el mundo está metido y ninguno se ve titular ni suplente,la intensidad en los entrenamientos se nota y viene muy bien para lo que toca cada Domingo.Al análisis del rival le dedicamos dos o tres días a la semana y sabemos como tenemos que jugar.

Cual es tu reto como central del Marbella esta temporada?
Mi objetivo es grupal,mientras más arriba quedemos mejor va a ser para todos,tengo renovación de una temporada por partidos y me gustaría estar aquí otro año más,como todo jugador mientras más juegue mejor pero sin olvidar lo colectivo.

Objetivo permanencia?
Es lo que tenemos que mirar primero y después todo lo que venga bienvenido sea, es el principal objetivo,partido a partido y después optar a todo.

Que te parece la juventud que ha llegado este verano al equipo,Manu Molina,Juergen,Hakim,Ndiaye..?
Manu a mi me gusta muchísimo,a Juergen se le está viendo muy bien en los últimos partidos teniendo la confianza del cuerpo técnico,Ndi cuando ha salido siempre nos ha dado cosas y Hakim puede jugar de centrocampista y de central y eleva la competitividad en los puestos que siempre viene bien para ponérselo difícil al míster.

Este Domingo el equipo no acusó la falta de gol pese a no contar con Montero,Juanma y el capi!
Son bajas importantes,esta semana escuchamos que la afición estaba preocupada,podemos estar tranquilos,salga quien salga lo hará bien,el grupo está muy enchufado.

El míster ha comentado varías veces que no se debe comparar esta plantilla con la del año pasado!
Está claro,yo también lo digo,creo que si este año hubiera continuado todos los jugadores de la temporada pasada no se hubiera conseguido lo mismo,creo que esto va por años,por rachas,cada año es diferente,tenemos que centrarnos en este año y olvidarnos de la temporada pasada.

Próxima parada:El Nuevo Vivero
Es un equipo echo para estar arriba con una gran masa social detrás que aprietan bastante en su campo,se supone que van a estar en la parte alta y es un campo complicado.Sabemos que en segunda b se puede ganar ante cualquier equipo y vamos con la idea de sumar.