07/10/2018 Diego Partida 20:00 h

Encuentro igualado el que se ha podido presenciar en el Nuevo Vivero entre el CD Badajoz y el Marbella FC.Ambos equipos no han querido exponer demasiado y no conceder riesgos innecesarios,el Badajoz tuvo la gran ocasión para adelantarse en el marcador por medio de un penalty a favor de los locales que falló Ferrón.Padilla apostó por dar continuidad a José Cruz junto a Lolo Pavón,ambos rayaron a muy buen nivel y mostraron evolución,Marcos Ruiz fue una de las novedades en el lateral derecho y cuajó un buen encuentro,Peris estuvo colosal tanto en tareas defensivas como en ataque,Mustafá lideró constantemente las jugadas ofensivas del equipo blanquillo asociándose bien con Sillero.Hakim y Rafa Muñoz entraron en la segunda mitad para frenar los arreones de los pacenses.Wilfred estuvo muy seguro bajo palos realizando varias intervenciones de mérito.El Marbella consigue sumar el primer punto de la temporada como visitante en un campo difícil como el Nuevo Vivero,los de Padilla continúan creciendo como visitantes.

En los primeros minutos de juego Mustafá le daba una gran asistencia en forma de globo a Sillero,el sevillano la controlaba al borde del área y el tiro se paseaba por la linea de meta,la jugada era anulada por el posición adelantada.

En el 23 de nuevo buena ocasión para los blanquillos tras centro de Marcos y remate de cabeza de Mustafá en el segundo palo que se marchaba desviado

En el 37 Juergen cometía penalty dentro del área blanquilla sobre Ezequiel Lamarca,Ferrón de panenka la enviaba fuera por encima de los tres palos.

La mejor ocasión para el Marbella llegaría en el 43,Mustafa casi conseguía anotar con un tiro que se marchaba por poco lejos de la escuadra.

Tras el descanso,el Badajoz ha conseguido tener mayor posesión sin crear exceso peligro en la porteria de Wilfred,los blanquillos han mantenido la seriedad en defensa y no han concedido facilidades ante el rival.

El peligro del Marbella lo ha seguido creando Mustafá que ha intervenido en varias ocasiones llegando desde banda derecha sin encontrar compañero de remate.

En el 67 llegaba la mejor ocasión para el Badajoz obra de Ferrón que se sacaba un buen disparo desde fuera del area que despejaba Wilfred a saque de esquina.
9 minutos más tarde sería el Marbella el que gozaría de una buena ocasión por medio de Sillero que no logró definir dentro del área tras un buen centro de Mustafá.
En el 84 Ferrón remataba balón a media vuelta en el área que se marchaba fuera.Empate justo entre ambos equipos que tuvieron varias ocasiones a lo largo del encuentro sin demasiada claridad,el Badajoz tuvo la gran ocasión de adelantarse en el marcador con el penalty a favor,los blanquillos gozaron de varias intervenciones peligrosas orientadas por Mustafá.Los de Padilla consiguen el primer punto como visitante de la temporada tras realizar un buen encuentro en el Nuevo Vívero.El técnico blanquillo,Rafa Padilla ha declarado en rueda de prensa posterior al partido “Me gustaba mucho el Badajoz cuando lo habíamos visto en vídeos.Les hemos obligado a jugar a algo que no están acostumbrados, el juego directo y nos ha dado resultado.Si al Badajoz regresa la tranquilidad seguirán creciendo.»

CD Badajoz:(Patxi Salinas)
Kike Royo,Toni Abad,Eneko Zabaleta,Mario Gómez,César Morgado,José Angél(Higón,64),Guzmán(Eder,75),Petcoff,Francis Ferrón,Lamarca(Cidoncha,64) y David Martín.

Marbella FC:(Rafa Padilla)
Wilfred,Marcos Ruiz,Lolo Pavón,José Cruz,Peris,Javi Moreno,Juergen(Hakim,81),José Ramón(Rafa Muñoz,73),Alex Bernal,Mustafá y Sillero(Ndiaye,86).

Colegiado:Fernando Bueno Prieto,amonestó con tarjeta amarilla a los blanquillos Marcos Ruiz,Javi Moreno,José Ramón y al local César Morgado.

Estadio:Nuevo Vivero (Badajoz).