19/11/2018 Diego Partida 22:00 h

Entrevista al capitán del Marbella FC «Javier Añón» en Restaurante La Barca.


Qué significa para Javier Añón haber llegado a vestir en 200 partidos la camiseta del equipo de su tierra?

Me hubiera gustado jugar en categorías superiores pero al final estoy donde estoy y muy orgulloso al ser el equipo de mi ciudad.Creo para cualquier jugador es una de las cosas más grandes.

200 partidos que se han brindado con una gran actuación del capitán en el encuentro

Hemos estado trabajando muy bien a lo largo de la semana el planteamiento del partido con la idea de buscar los espacios y durante el partido y ha salido bien.

Gran asistencia a Mustafá en el segundo tanto.

Muchas veces intentamos buscar los espacios en banda a la espalda de los defensas y no sale,en esta «el negro sabía que tenía que hacer ese desmarque,le pegué la voz y corrió definiendo a la perfección.Es cierto que es una jugada que estábamos trabajando durante la semana.

Dos victorias consecutivas que hacen crecer mucho al equipo tras la mala racha
Yo creo que es importante porque como tu dices son dos partidos ganados seguidos y creo que al final en casa hay que ganar los máximos puntos posibles.Hemos trabajado las últimas semanas todos los aspectos de un partidos,en partidos anteriores nos faltaba mucha concentración,en momentos puntuales la perdíamos y por eso hemos caído derrotados muchos partidos.Llevamos dos semanas trabajando a un nivel bastante alto y luego en los partidos se está transmitiendo.Tenemos que seguir semana tras semana con la misma intensidad y con la misma concentración,así seguramente vendrán más victorias que derrotas.

Tras superar esos pequeños detalles se ha vuelto a ver la mejor versión del equipo destacando en la labor cooperativa de todos los jugadores.
A nivel de plantilla tenemos un equipo bastante competitivo y jugadores que tienen bastante nivel para jugar en esta categoría.Todos sabemos como es la segunda b,una categoría muy complicada que se marca en muchas ocasiones por pequeñas diferencias.Hemos pasado una racha de partidos que se ha propiciado por no estar concentrados al cien por cien,en muchos partidos no hemos perecido pero al final el rival te marca y tú no.En estos partidos hemos recuperado la pizca de concentración que nos faltaba y por ello el equipo está mucho mejor.

Te sorprendió el nivel de Ndiaye en este último encuentro?

No me sorprende porque creo que es un futbolista con mucho potencial.Al final el míster tiene que decidir sobre 22 jugadores y es muy complicado porque la gente entrena a un nivel muy alto.El lleva entrenando a un gran nivel desde que empezó con nosotros,ayer le llegó su oportunidad y no me sorprende porque tiene muchas cualidades y ayer mismo lo demostró.

Pensabas llegar a 200 partidos con la elástica blanquilla en tus inicios como jugador profesional?

Estoy muy agradecido a todos los que me han dado la oportunidad de jugar con el Marbella.Mis meta al principio era jugar en superior categoría,si es con el equipo de tu ciudad mejor pero en ese momento estábamos en segunda b.Yo siempre intente prosperar,no pude y con mucho orgullo de hacerlo en el equipo de mi pueblo,ojalá sean muchos partidos más.

Tu reto en este momento es poder subir a segunda división antes de retirarte como jugador?
Sería uno de los retos más bonitos,es muy complicado y para ello tenemos que tener una base de año tras año porque los cambios no nos vienen bien.Creo que si el club en ese aspecto mejora,el Marbella seguramente podrá tener algún día la oportunidad de ascender de categoría.

Había muchas dudas con el míster hace un par de semanas en el entorno,dudas que se han descartado con solvencia tras las dos victorias?
Desde hace muchos años siempre ha habido muchas dudas con los cuerpos técnicos que hemos tenido.Al final hay que darle la oportunidad de que demuestre lo que puede hacer en un largo tiempo,en el fútbol los resultados mandan y cuando las cosas van mal parece que es más fácil echar al entrenador que a 20 jugadores pero al fin y al cabo cuando muestra siempre que quiere prosperar.Hay que conseguir formar una base año tras año,es muy importante para el crecimiento del club.Creo que tenemos un grupo bastante bueno este año.

Bonito detalle del presidente con la entrega de la camiseta en sus últimos días como mandatario en la entidad?
Lo único que tengo son palabras de agradecimiento porque llegó en una situación complicada del equipo,trabajó a destajo para que el club saliera adelante y el club se mantuviera en buen nivel en segunda b.Marbella entera tiene que estar agradecida a ese hombre porque ha luchado mucho por el equipo de la ciudad.

Has visto pasar a muchos entrenadores por el banquillo del municipal,cómo valoras el trabajo de Padilla en la plantilla?
Es un entrenador que tiene mucho potencial,trabaja muy bien,ama su trabajo y al final cuando ves eso en una persona te das cuenta de que merece la oportunidad que le están dando.Es su primera vez como entrenador en la categoría y es una persona con muchas capacidades,si le dan esa tranquilidad que necesite un técnico en estas situaciones puede prosperar.

Un mensaje del capitán a la afición
Decirles que vamos a ser un equipo de currantes,con su apoyo todo va a ser más fácil.Para nosotros ellos son muy importantes.