14/01/2019 Diego Partida 22:00 H

El entrenador del juvenil división de honor del CD Vázquez Cultural «Carlos Guzmán» ha pasado este mediodía por Restaurante La Barca tras conseguir de forma «virtual» la permanencia en la categoría,algo histórico en Marbella, siendo el primer equipo de la ciudad que consigue permanecer en la categoría.

¿37 puntos a 14 de Enero,esperabas esto cuando comenzaste la temporada?

Si,lo esperabamos.Confiamos mucho en la plantilla que hemos formado,creemos en nuestro trabajo y nuestra forma de formar a los equipos.Por ahora con mucha constancia están llegado los resultados y se ve reflejado en la clasificación.

¿Es la 2018/19 la mejor temporada como míster para Carlos Guzmán?

Llevo cuatro años entrenando con dos ascensos a división de honor y otro a liga nacional.Si,puede ser la mejor temporada de las cuatro porque tras un ascenso a división de honor no esperado por no tener suficiente plantilla para ascender y ahora consiguiendo la permanencia de forma virtual en séptimo lugar……. es un año para soñar.

Una temporada en la que estas disfrutando como nunca

Sí,llevamos dos años trabajando con el Vázquez y desde el primer día nos hemos sentido en casa.Siempre hay palabras de apoyo en el entorno verde en los momentos buenos y en los malos,esto ha sido vital para nosotros.

¿Qué tienen en común este grupo de chavales?

Todos tienen una gran ilusión por ser futbolistas profesionales.Yo les trato de decir que llegar a eso es muy difícil pero tienen mucho talento y están en el camino.Yo he llegado hasta tercera división pero me he sentido futbolista.Todo depende de las oportunidades que te brinde el fútbol y este grupo sin duda es para tener en cuenta.Hay jugadores como Balta que compiten al máximo cada día pensando en poder dar el salto algún día.

¿Cuál ha sido el mejor momento como míster verde?

El ascenso en Atarfe a División de Honor.Ver desplazarse a 200 personas desde Marbella llenando dos autobuses es un orgullo.La cara de felicidad del presidente y el coordinador de la cantera,Carlos Sánchez no tiene precio.Después de más de seis años los verdes volvían a la primera división de juveniles.

Te gustaría entrenar algún día al Marbella FC?

Me gustaría crecer como entrenador.Cualquiera que haya jugado en Marbella siendo de aquí le encantaría ser entrenador de su ciudad.Para mi sería un orgullo entrenar al primer equipo de la ciudad tras haber sido canterano,jugador del primer equipo y capitán del Marbella.

¿Ves factible alcanzar cotas mayores y poder clasificaros la copa del rey?

Es muy complicado pero nosotros vamos a intentar quedar lo más alto posible.Si podemos quedar terceros antes que cuartos…lo vamos a intentar.Se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros por coeficiente de los siete grupos.

¿El jugador que más le ha sorprendido esta temporada?

Sin duda Balta.Es un jugador muy descarado,habilidoso,trabajador,tácticamente muy bueno y con mucho gol.Es un jugador que golpea con ambas piernas.Siempre recordaré el partido que hizo ante el Cádiz.Allí marcó un golazo y le hizo mucho daño a un gran equipo de la categoría.

Su equipo está a punto de conseguir la permanencia de forma matemática en división de honor,algo que no ha conseguido ningún equipo juvenil en Marbella

Todo ha sido posible gracias al gran cuerpo técnico que hemos formado esta temporada con mi inseparable Romualdo,con Juan Carretero,con Bernal y Héctor más el apoyo de la gran afición que tenemos.La labor psicológica de Romu con el grupo es brutal.

Se han interesado otros conjuntos por ti,cuál será el destino de Guzmán cuando acabe la temporada?

No me ha llamado nadie.Estoy centrado por completo en dejar al Vázquez lo más arriba posible este año.Si tengo claro para la temporada que viene que no voy a entrenar a otro equipo en fútbol base que no sea el Vázquez.El paso a senior dependerá de la propuesta que me puedan presentar,busco crecer como entrenador.Llevo cuatro años entrenando juveniles y tarde o temprano sé que llegará el momento.

Por último, un mensaje a la afición verde

Agradecer al club por estos dos años y medio,por dejarme trabajar y apoyarme en los buenos y malos momentos encabezado por el presidente Andrés Sánchez.El coordinador de la cantera,Carlos Sánchez,apostó por mi y Romualdo desde el primer momento,tenemos la misma visión a la hora de analizar y ver el fútbol.