04/02/2019 Diego Partida 21:00 h

El entrenador del Marbella FC «David Cubillo» ha pasado por la tradicional entrevista que realiza la redacción de Deportes Cope en Restaurante La Barca.

¿Diez puntos desde que llegó a Marbella,esperaba un comienzo así?

Son bastantes puntos,me hubiera gustado hacer pleno pero lo cierto es que el equipo ha estado bien,ha tenido un buen comportamiento y es un bagaje de puntos para estar contentos.

¿Qué se siente al ser entrenador del Marbella en segunda división b?

Un orgullo tremendo que hace que me sienta entrenador en plenitud en un club donde te dan facilidades y te dejan hacer.Además,estoy rodeado de un cuerpo técnico y unos jugadores fantásticos.Estoy muy satisfecho.

¿Conocía a alguien de Boy,cómo ha recibido el entorno de Cubillo la llamada del Marbella?

No conocía a nadie en concreto de Best of you pero sí conocía a la empresa porque son bastantes fuertes y conocidos en Madrid.Mi entorno recibió la llamada con muchísima alegría y mucha ilusión.No hubo dudas cuando me llamaron y dejé otros proyectos por venir aquí porque ahora mismo es el lugar donde tengo que estar.

¿Qué te ha sorprendido más en tu primer mes como técnico blanquillo?

La ilusión y las ganas por hacer bien las cosas en el club en general y en la plantilla las ganas que tienen de hacer una gran segunda vuelta.

Contrato hasta Junio de 2020,Cubillo llega a Marbella para liderar un proyecto ambicioso de la mano de Best of you.

La idea es sentar las bases para hacer un buen proyecto y para luchar por cotas grandes,siempre yendo poco a poco,paso a paso.

¿Qué espera de las nuevas incorporaciones en esta segunda vuelta?

Espero la misma predisposición que tienen los jugadores que están aquí y sobretodo un salto de calidad para aumentar la competitividad de la plantilla.Creo que con estas incorporaciones no hay once fijo y hay que apretar mucho para jugar.

Su única experiencia en segunda b fue en la 2013/14 en el CD Puerta Bonita con un ascenso a tercera en un año complejo a nivel familiar para usted.

Se juntó todo un poco pero sin duda ese año ha sido para mi el verdadero curso de entrenador.Un club muy humilde de un barrio de Madrid compitiendo en segunda b,era muy complicado pero adquirí una experiencia fundamental para luego enrolarme en el Atlético de Madrid,enrolarme en el Getafe y crecer como entrenador.

¿El mejor recuerdo como jugador de fútbol?

Un gol a Íker Casillas en el Santiago Bernabeú con el Recreativo de Huelva.

¿El mejor recuerdo como míster?

La temporada pasada con el Getafe B,estuvimos cerca de subir a segunda b.Se nos cruzó el Ibiza en el camino pero conseguí hacer debutar a ocho jugadores en primera división y ahí queda.

¿El mejor momento como técnico blanquillo?

La victoria ante el Almería b.Me quedo con la reacción del equipo tras caer ante el Jumilla.

Cuando llegó a Marbella tenía claro quién iba a ser su segundo entrenador,»Carlos Rodríguez»

Muy claro,somos diferentes y nos complementamos.Los dos juntos formamos un cuerpo técnico bastante completo.

¿Qué le ha transmitido Best of you y la nueva directiva?

Ilusión,tranquilidad y ganas de trabajar.Me siento parte del Marbella y de Best of you y quiero estar con ellos toda mi vida.

¿Cuáles son las posibilidades del Marbella este año en el grupo IV?

Pretendemos competir todos los domingos y pasar una segunda vuelta tranquilos.Partido a partido y no pasar apuros.

¿Qué recuerdo se te vino a la mente cuando te ofrecieron entrenar al Marbella?

La temporada pasada.Un gran año con Indiano que lo conozco y la verdad,cuando me hablaron del Marbella me acordé de la gran temporada que hicieron el año pasado.

¿Cuál es su preocupación constante en el día a día con la plantilla?

La relajación.No nos podemos relajar,hay que exigir.Creo que ha faltado algo de exigencia y aquí hay que exigir.En este nuevo Marbella no vale el acomodamiento,no vale el pararse,no vale estar a seis puntos de la salvación y pensar que estamos salvados.Exigencia constante y mejorar todos los días.

¿Qué opinión le merece la ciudad de Marbella?

Es espectacular,para retirarse aquí.Es precioso,mi mujer está encantada cuando viene y mis hijos igual.Yo conozco la ciudad desde hace 20 años porque amigos de Madrid de mi barrio vinieron aquí a trabajar y se quedaron aquí casados con chicas de Marbella para toda la vida.Esto es un lugar difícil de igualar.

¿Qué le transmitido la afición del Marbella?

Muchísima ilusión y mucho respeto.Me parece una afición fiel,estando el equipo abajo han venido a apoyarnos fuera de casa.Me han transmitido ilusión y muchas ganar.Queremos no defraudar y para ello vamos a trabajar a tope.

Un mensaje para la afición blanquilla

Cada partido para nosotros es fundamental.Jugamos ante un rival directo y sólo darles las gracias por todo el apoyo y pedirles que sigan con nosotros.A partir de ahora podremos jugar mejor,peor pero la predisposición,las ganas y el darlo todo siempre van a estar ahí.Queremos que estén orgullosos de nosotros y con esfuerzo seguro que lo vamos a conseguir.