09/03/2019 Diego Partida 19:00 h

El Marbella FC y la UD Ibiza disputarán mañana a partir de las 12:00 h en el Antonio Lorenzo Cuevas la vigésimo octava jornada en el grupo IV de segunda división b.Ambos equipos coinciden en la dinámica de resultados de las cuatro últimas jornadas con una victoria y tres empates consecutivos.Los blanquillos acumulan ocho jornadas invictos encajando tan sólo dos goles y manteniendo la décima posición de la tabla.El técnico ex-blanquillo «Pablo Alfaro» estará en el banquillo al frente del conjunto ibicenco este domingo en el Antonio Lorenzo Cuevas.

SERIOS EN DEFENSA Y MOVILIDAD EN ATAQUE,Los de Cubillo no han cesado en su lucha por evolucionar en cada jornada desde que arrancará el presente 2019.El equipo sigue manteniendo los buenos registros en defensa y comienza a dar pasos importantes en la creación ofensiva,en el último encuentro los blanquillos fueron un incordio para el Murcia en muchos momentos del partido.En la enfermería continua Rafa Muñoz trabajando al margen para recuperarse de la lesión que sufrió hace un par de semanas en el biceps femoral de su pierna izquierda.Muñoz se encuentra en la recta final de su recuperación.Por lo demás,todos disponibles para el míster que puede repetir once esta jornada ante los de Pablo Alfaro.

El anterior encuentro en la isla entre ambos equipos se saldó con una derrota abultada de los blanquillos por cuatro a cero en un encuentro engañoso lleno de oportunidades para el Marbella.El Ibiza eliminó al Getafe b de Cubillo en los play off a segunda b de la pasada temporada.Plantilla y cuerpo técnico esperan poder seguir creciendo en esta nueva fecha y sacar una victoria ante el conjunto ibicenco.

Cubillo ha indicado en rueda de prensa previa al encuentro que espera un partido igualado ante un equipo diseñado para jugar play off.El técnico madrileño echa en falta alguna victoria más de los tres últimos empates:
«fueron partidos que podían haber acabado en victorias nuestras»

Cubillo ha resaltado el potencial del rival y marca como clave la defensa para poder sacar algo positivo del encuentro.El míster blanquillo está satisfecho con la última versión en ataque del equipo pero no quiere descuidar la buena labor defensiva que ha caracterizado al equipo en las últimas ocho jornadas:»enfrente habrá un equipo con gol, con delanteros importantes y va a ser importante que no entren en juego».

El técnico del Marbella se muestra satisfecho con la dinámica del equipo en las tres últimas jornadas respecto a la situación del equipo que tenía el equipo cuando llegó:»Venimos de posiciones de descenso y ahora toca hacer las cosas bien y nos centramos más en cómo obtener los resultados y hacer las cosas mejor que el Ibiza».Cubillo es consciente de la importancia que puede tener una victoria ante el conjunto de Pablo Alfaro:
«ganar al Ibiza sería un paso de gigante hacia la salvación aunque aún quedará mucho».

Al frente estará el Ibiza de Pablo Alfaro.El técnico visitante ex del Marbella ha destacado en rueda de prensa el buen trabajo desplegado por lo suyos durante la semana de entrenamientos y espera poder plasmar el buen hacer del conjunto con una victoria ante los blanquillos.Sobre el encuentro,Alfaro ha señalado: «Es la siguiente bala. Es la que tenemos. Vamos con muchísima ilusión. Estamos trabajando para poder competir bien e ir a por los tres puntos. Esa tiene que ser la idea».El entrenador del Ibiza ha resaltado la similitud que existe entre ambos equipos:
«Nos enfrentamos a un proyecto con muchas similitudes con este. Tiene unos dueños nuevos, han cambiado mucho en el mercado de invierno, también han cambiado de entrenador. Hay ciertas similitudes, aunque aquí ya hay más terreno ganado. Es un equipo que últimamente pierde pocos partidos y que le ha cogido el aire a la competición.Esperamos un rival duro». Sobre el once que salga mañana al Antonio Lorenzo Cuevas,ha indicado que no habrá demasiadas variaciones:
«Quiero seguir manteniendo la idea porque creo que es la adecuada, pero posiblemente habrá situaciones que podamos variar. Siempre intentaremos tener nuestro sello, pero cada partido tiene matices diferente».

Alineaciones

Marbella FC: «David Cubillo»

Wilfred/Ismael Gallar-Lolo Pavón-Dani Pérez-Marcos Ruiz/Faurlín-Bernal-Juergen/Samu Delgado-Paulo Vitor y Juanma García.

UD Ibiza: «Pablo Alfaro»

Álex Sánchez/Núñez-Grima-Gonzalo-Albizua-Bonilla-Giner-Provencio-Rodado y Cirio.

Árbitro:Julián Pérez Guimera (Colegio Castellano-Manchego). No ha dirigido ningún encuentro de los blanquillos en liga.

Campo:Antonio Lorenzo Cueva