El centrocampista del Marbella FC «Elías Pérez» pasó este mediodía por la tradicional entrevista que realiza la redacción de Cope Marbella en Restaurante La Barca.Elías termina contrato a fin de temporada y con cuenta con cláusula de renovación por partidos,el de la Puebla de Sancho Pérez estaría encantado de renovar con los blanquillos una temporada más,para ello intentará mostrar su mejor versión en las nueve jornadas que le restan al campeonato.

¿Cómo se ha sentido en su vuelta al equipo tras tres semanas en el dique seco por las molestias en el tobillo?

Tenía muchas ganas de contar para el míster.Los problemas con el tobillo los llevo arrastrando desde hace unos tres meses.He pasado por diferentes tratamientos.La semana de Murcia no viajé por estar en tratamiento y ahora hemos cambiado a otro que me va mejor.Esta tarde de hecho voy a pincharme de nuevo en la zona.Muy contento de poder contar de nuevo con minutos y la confianza del cuerpo técnico.
Hace una semanas fui a visitar a «Carlos Heredia» (fisioterapeuta de Best of you) y me recomendó pinchar un poquito en la zona para poder recuperarme.Espero poder contar con minutos de aquí a final de temporada.

20 puntos en 11 jornadas.Cubillo iguala el registro de Padilla en poco tiempo.¿Cómo valora la plantilla el cambio de rumbo que ha dado el equipo?
El equipo se ha adaptado muy rápido a la idea que traía el míster.Cubillo tiene las ideas claras y se está viendo.Trabajamos igual desde la primera jornada.Estamos en una línea ascendente con un grupo que lo está dando todo.El registro de las once jornadas no es nada raro porque lo estamos dando todo en el campo.

El segundo técnico Carlos Rodríguez y Cubillo fueron expulsados en el día de ayer por protestar la acción de mano del Ejido en su propia área.Ninguno podrá sentarse en el banquillo este próximo domingo ante el San Fernando.

A mi me pilló calentando y cuando vi al árbitro ir para el banquillo temía que alguien sería expulsado.Por lo que he podido conocer,la expulsión fue por protestar de forma airada con los brazos levantados…..creo que en la acción la pelota roza la mano del defensa y debió ser penalti.

Ha crecido la competencia en el centro del campo con la llegada de Alejandro Faurlín.
Ha crecido la competencia en todos los puestos.La llegada de los nuevos compañeros han dado un salto de calidad a la plantilla.La unión y la competitividad entre todos es buena.Si no soy titular,apretaré en los entrenamientos para poder obtener la oportunidad.

El míster se ha caracterizado desde su llegada por crecer desde el rigor y el orden en defensa.¿Qué le pide Cubillo en labores defensivas?
Al míster le gusta mucho la colocación en el campo.Mantener un equilibrio y que le demos un poco de orden cuando se pierda un poquito el balón.A los mediocentros nos pide que mantengamos el equilibrio y que el equipo no se parta.Al míster le encanta lo defensivo pero siempre dice también que defender bien ayuda a atacar mejor.

¿Cuál es el jugador que más te ha sorprendido de los nuevos fichajes que han llegado?
Samu Delgado.Es un tío súper competitivo tanto arriba como abajo.En las disputas es un tío súper fuerte,se agacha,mete el cuelo y es muy complicado quitársela.Es sin duda el jugador que más me ha sorprendido.

Con la llegada de la buena dinámica el ambiente que se respira en el vestuario es otro.
Ahora da gusto entrar en el vestuario.Cuando uno está metido abajo es muy duro.Entra el temor y se teme lo que pueda pasar en el próximo partido.Ahora la línea que tenemos es otra y el que salga sabe que lo va a hacer bien.Esperamos poder seguir así desde ahora y hasta el final de temporada.

El equipo se encuentra cerca de conseguir la permanencia.¿Próximo objetivo copa del rey?
Opciones hay.Nosotros lo vamos a pelear hasta el final.El primer paso es sellar la permanencia,el míster lo recalca mucho.Si cerramos pronto la permanencia podremos soñar con la copa del rey.

10 jornadas consecutivas sumando,el año pasado se llegó a 14.¿Hay ilusión en la plantilla por superar este registro?
Nosotros tenemos muchas ganas de que siga sonando el nombre de Marbella como el equipo invicto que no pierde.Es muy difícil hacernos goles y esa esta siendo nuestra base.En estos diez partidos nos han metido tres goles.Si te meten tres goles en diez partidos es muy difícil que pierdas.En esta categoría prima la defensa,a partir de ahí vamos a hacer goles porque arriba tenemos a gente buena.

¿Cuál es tu objetivo a corto plazo como jugador blanquillo?
Quiero dejarlo todo en estos nueve partidos que restan.Me encantaría renovar pero se que es algo que depende de más personas.Me lo voy a dejar todo para que vean que puedo ser útil aquí un año más.Espero poder seguir sumando al equipo para que el míster vea que puedo ser útil en el once titular.

¿Te ha llamado alguien de Best of you para hablar sobre la renovación?
Tuvimos una primera toma de contacto con Óscar Ribot cuando fui a ver a Carlos Heredia pero no llegamos a hablar mucho de la renovación.

La afición ha temido por la salvación esta temporada.Ahora sin embargo echa en falta algunas jornadas más en el calendario para poder alcanzar el play off.¿Vaya cambio no?

En el vestuario hemos hablado y todos coincidimos en que estamos en esta situación por la primera vuelta tan mala que hemos hecho.No estamos más cerca de los primeros puestos por ello.En esto nos culpamos a nosotros mismos por no haber ganado algunos encuentros más.Ahora las posibilidades del play off son muy difícil pero dos derrotas consecutivas de los de arriba y dos victorias nuestras cambian mucho las cosas.

Un mensaje a la afición
Decirles que vengan a apoyarnos.Nos vamos a dejar la vida en los partidos que quedan.Espero que sigan disfrutando como lo han hecho en estas diez jornadas anteriores.Seguro que este año vamos a sentar una buena base y el año que viene llegarán muchos éxitos para el Marbella.