27/03/2019 Diego Partida 09:30 h

Este pasado martes,el jugador del Marbella FC «Javi Moreno» ha pasado por la tradicional entrevista que realiza la redacción de Deportes Cope Marbella en «Restaurante La Barca».Moreno pasó por el quirófano el pasado mes de diciembre con un pronóstico de baja de seis meses.

El 13 de diciembre pasaste por el quirófano,desde entonces tres meses y medio de recuperación.¿Cómo te encuentras?
De forma física me encuentro muy bien.Ya no solo por las sensaciones sino por la visión del cuerpo médico.La semana pasada estuve en Sevilla.La recuperación va mejor de los esperado.Intento estar fuerte de mente siempre aunque algunos días son de bajón,es lógico.El tener incertidumbre y no saber que va a pasar…. pero bueno una cosa es el estado mental y otra el trabajo diario.Creo que voy a llegar más fuerte que antes a la vuelta a los campos.

¿Qué te parece el cambio que le ha dado Cubillo al equipo?
Es un cambio buenísimo.Se refleja cada domingo en el campo y en la clasificación.El equipo ha ganado un punto de solidez y sabe perfectamente como debe jugar.La clave es el estado mental.El equipo estaba muy tocado.Ahora es un bloque,mucho más compacto.Quitando el primer partido de Cubillo con el Jumilla,en 11 jornadas tres goles encajados que hablan mucho del buen trabajo atrás.Los números hablan por si solos y en el campo se ve plasmado.

Cinco incorporaciones de altura en enero que han aportado un salto de calidad a la plantilla.
Son cinco incorporaciones importantes pero también los jugadores que llevan desde el inicio tienen un peso importante en la plantilla.El bloque no estaba dando el nivel al principio.La incorporaciones suman y el míster ha sabido sacar rendimiento a todos los jugadores que llegaron en verano más los que han venido ahora.

La dinámica del equipo engancha al espectador,entran muchas ganas de saltar al campo?
Los domingo que jugamos en casa lo paso hasta mal.Me alegro mucho por mis compañeros pero jodido por no poder participar.LLevo muchos años en el fútbol y no estoy acostumbrado a esta situación de tantos meses fuera del equipo.

11 jornadas sin perder y tan solo tres goles encajados.La temporada pasada el equipo registró con Estevez 14 jornadas sin conocer la derrota.Se puede superar este registro?

Perfectamente podemos llegar,el equipo está muy sólido y muy compacto.Cuesta más generar arriba fuera de casa por los equipos aprietan.Sin ninguna duda,se puede llegar al reto y superarlo perfectamente.

43 puntos y a pocos puntos de sellar la permanencia.Hacia donde debe mirar el Marbella a partir de ahora?

Yo creo que no hay que fijarse en ninguna plaza.Solo con el hecho de seguir con la misma dinámica que llevamos,los resultados llegarán solos.Viendo las sensaciones y los números,la permanencia está hecha.Hay que ir partido a partido.El play off sería un milagro esta temporada pero no hay que marcarse objetivo y seguir así.

Ha recibido algún contacto por parte del club para tratar su renovación?

No hasta el momento no.Nadie se ha puesto en contacto conmigo.La incertidumbre es jodida de llevar,lo único que puedo hacer es ponerme a tono,estar al cien por cien y recuperarme.Tengo un poco de intranquilidad,es normal,cualquier jugador en mi situación lo estaría.

¿El reto para este 2019?

Mi reto es volver incluso más fuerte que antes.Que este tiempo parado me haya venido bien para volver en mejores condiciones.

¿Tu mejor compañía en esta dura étapa?

El cuerpo de fisio,Carrasco y Germán sobre todo.Germán ha llegado para reforzar el equipo de Carrasco y me llevo muy bien con él.Nos vemos dentro y fuera del campo y me está apoyando mucho.A veces,hacemos rehabilitaciones fuera.Se agradece en estos momentos porque la soledad es muy jodido,hace que tu cabeza piense demasiado.

Un mensaje a la afición

Este año a partir de enero las cosas aquí han cambiado.Están apostando muy fuerte por el club.Las sensaciones son otras,espero que poco a poco se vayan enganchando.Una buena dinámica de este año puede hacer que el próximo nos enganchemos pronto al play off.Después de la desgracia que he tenido yo,tengo que dar las gracias a toda la afición de Marbella por estar notando durante todo este tiempo el apoyo de la gente de la ciudad.Me siento un marbellero más gracias a ellos.