01/04/2019 Diego Partida 19:30 h

El delantero del Marbella FC «Álvaro Montero» ha pasado este mediodía por la tradicional entrevista que realiza la redacción de Deportes Cope Marbella en Restaurante La Barca.Montero cumple contrato a final de temporada y no cuenta con cláusula de renovación automática.


12 jornadas sin perder.¿Esperabas un cambio tan radical en la segunda vuelta tras la llegada de Cubillo?

Siempre hemos comentado que teníamos un gran equipo al que le estaba faltando competir en diversas situaciones que podrían haber cambiado mucho nuestra situación inicial.Con la llegada de la gente nueva,los fichajes y mejorando los aspectos necesarios hemos conseguido dar otra imagen.El equipo está trabajando ahora a un nivel brutal,sabe competir y sufrir.Para ganarle al Marbella de ahora hay que sufrir mucho porque somos un conjunto muy duro y comprometido.Ahora mismo podemos competir con cualquier equipo del grupo.

¿Cómo valoras el cambio que ha dado el equipo en la parcela ofensiva?
Hemos mejorado aspectos que nos penalizaban antes sobretodo por falta de concentración y de competir en determinados momentos.Antes el trabajo arriba no se veía porque se tapaba con los errores que hemos tenido en acciones puntuales.Ahora tenemos una base sólida en defensa que ha permitido crecer desde atrás,la confianza es otra y se ve en los puntos.Hemos evolucionado en nivel de juego tanto en la parcela defensiva como ofensiva.

6 goles.Segundo máximo anotador del equipo.¿Qué reto te marcas en las siete jornadas que quedan de liga?

El reto de siempre.Intentar hacer las cosas lo mejor posible dentro de lo que puedo controlar:entrenar bien,estar lo mejor que pueda fisicamente y aprovechar todos los minutos que pueda disputar y las ocasiones que tenga.Yo me exijo al máximo y soy consiente del nivel competitivo que hay en la plantilla,hay que aprovechar bien cada oportunidad que brinde el míster para ganar la continuidad.Está muy difícil jugar,todos trabajamos igual y puede jugar cualquiera.»Trabajar duro y conseguir más minutos».

¿Qué te pide Cubillo cada vez que te toca salir?
Trabajo.Los resultados llegan cuando uno trabaja y el míster en ese sentido exige compromiso y que aprovechemos los minutos que tengamos.

¿Hacia dónde debe mirar el Marbella en la clasificación?
Fijarte objetivos a largo plazo te puede distraer del momento presente.Aprovechar cada día,entrenar al máximo,preparar cada día mejor los partidos y luego esperar a que lleguen los resultados.

¿Qué opinión te merecen las nuevas incorporaciones que han llegado?
Todos han venido con muchas ganas e ilusión.Son fichajes de muy buena categoría.Tienen experiencia contrastada y han venido a ayudar.Están aportando su granito de arena y los resultados lo muestran.Vienen de ligas superiores,alguno ha jugado en la premier league,otros en segunda… Con ellos ha aumentado la competencia y la intensidad,es más difícil jugar.La titularidad está muy cara en el equipo.

Terminas contrato a final de temporada.¿Has recibido alguna llamada por parte del Club para tratar la renovación?
No.Todavía no me han comentado nada.En ese sentido,estoy muy tranquilo.Es un proyecto muy ambicioso,estoy encantado en la ciudad y no intento pensar en el futuro.Cuando llegue el momento veré las opciones que hay.

¿Qué te transmite la ciudad y la afición del equipo?
Veo a la gente mucho más enchufada e ilusionada.En el fútbol para lo bueno y para lo malo solo cuentan los resultados.Afortunadamente hemos podido obtener victorias y dar una buena imagen para que la gente se enganche.En las últimas semanas hemos notado mucho el apoyo de la gente con el club.

El míster ha conseguido que todos los jugadores se sientan enchufados cada semana con la opción de jugar.Un caso destacado ha sido la vuelta de tu buen amigo «José Cruz» al once titular.
Creo que es fruto del trabajo y el compromiso que ha realizado.Sabemos que es un proyecto muy ambicioso donde se van a hacer cosas grandes y todo el mundo quiere dar el máximo para estar en este proyecto.José es un gran profesional y es un ejemplo para los compañeros.Nunca tira la tolla y como el resto,se exige al máximo cada día.Todos los compañeros hacen lo mismo,el trabajo es el único camino para poder jugar.

Un mensaje a la afición:
El equipo entrena duro cada día y va a intentar llegar lo más arriba posible en estos siete partidos.Queremos demostrar que este equipo está capacitado para llegar lo más arriba posible.Aunque quede poco,vamos a dar el máximo hasta el final.