04/05/2019 Diego Partida 15:20 h

Duelo de play off.El nivel que presentan ambos equipos en este momento es digno de una eliminatoria por el ascenso de categoría,sin embargo,la situación en la tabla marca distintos objetivos entre Cartageneros y Marbellíes.Cubillo cuenta una semana más con toda la plantilla al completo para viajar a Cartagena y no da pistas sobre si habrá nuevos cambios en el once.Munúa recupera para el encuentro al central Antonio López y cuenta con las bajas de Cristo y Santi Jara.La plantilla del Marbella ha entrenado esta mañana para después iniciar el viaje hasta Cartagena,Cubillo se lleva a 18 jugadores dejando fuera de la convocatoria a Ismael Gallar,Lamine Ndiaye y Xiong por decisión técnica.

(Cartagena,Ucam y Jumilla).Tres fechas para cerrar una buena temporada.De menos a más,el Marbella FC ha crecido de forma notable en el transcurrir de la segunda vuelta batiendo todo tipo de registros.Los de Cubillo siguen siendo el equipo menos goleado de toda la categoría y afrontan los últimos partidos del campeonato con la ilusión de poder cerrar la liga sin conocer la derrota en la segunda vuelta.El técnico del Marbella ha repartido minutos entre todos los activos de la plantilla salvo la última incorporación «Xiong».Cubillo ha sacado oro de sus jugadores en cada encuentro explotando al máximo las posibilidades de cada jugador blanquillo,la competencia es enorme en cada puesto y cada semana es más complejo predecir el once.

La plantilla ha disfrutado de dos días de descanso esta semana tras la victoria en casa ante el Don Benito.El nivel anímico del grupo es notable en cada entrenamiento,cada jugador es consciente de lo que puede suceder la próxima temporada y quiere ser participe de ello.El duelo con el Cartagena se afronta con respeto en el seno de los blanquillos que optarán por dar continuidad al buen hacer desplegado a lo largo de la segunda vuelta.Sin la presión del play off y con la ilusión de asegurar la copa,el Marbella intentará prolongar la racha sin perder en Cartagonova.

Cubillo ha dejado claro en rueda de prensa previa al encuentro que los suyos pretenden ir a por los 3 puntos en esta nueva salida siendo conscientes del rival:»Nos enfrentamos al equipo más potente del grupo,están en el proceso de quedar campeones».

El entrenador del Marbella ha incidido en la importancia de no bajar la intensidad en las fechas finales:
«Demostrar que queremos pertenecer al Marbella el año que viene».

Quedan 9 puntos por disputarse y Cubillo quiere alcanzar la séptima plaza:
«Tenemos que pelear por el séptimo puesto que da acceso a la Copa del Rey».

Cubillo ha destacado las posibilidades del rival en ataque:
«Usan cualquier tipo de juego para hacer daño, porque tienen capacidad para ello»

El técnico blanquillo no descarta realizar nuevas variaciones en el once:
«Creemos que el máximo rendimiento de esta plantilla se obtiene así»

Por otro lado,el técnico local en el encuentro «Gustavo Munúa» ha destacado el nivel de los blanquillos en rueda de prensa y advierte de la exigencia que tendrá el duelo:
«Los puntos fuertes del Marbella creo están en las transiciones muy rápidas que hacen y si se sienten cómodos en el campo te pueden hacer daño con un juego combinativo.Defensivamente son muy compactos y nosotros ya sabemos que tenemos que hacer nuestro partido y se tiene que notar”.

Munúa cuenta con dos sistemas de juego que varían a lo largo de un partido en función de las características del rival:
«Siempre tenemos dos variantes en un mismo partido. Hay alternativas pero no voy a decir lo que haré el domingo. El equipo se siente cómodo en el 5-3-2 o en el 4-3-3. Lo veo bien en cualquiera de los dos sistemas”.

El míster del Cartagena es consciente del peligro que pueden crear los puntas de su equipo como Rubén Cruz o Aketxe:
«Gran calidad y también son expertos. El gol cuesta trabajo pero ellos con la experiencia de que disponen están en condiciones de aprovechar ocasiones».

Se espera una buena entrada en Cartagonova para recibir al Marbella en el gran duelo que ofrece la jornada 36 del grupo IV de segunda división b.Los de Munúa registraron la peor entrada de la temporada en el último encuentro en casa ante el Ejido con 3.000 espectadores.La afición local tiene la intención de acudir en masa al encuentro de este domingo ante la expectación del rival y las victorias consecutivas de su equipo.
Por parte del conjunto visitante,habrá desplazamiento de aficionados blanquillos hasta Cartagena.Varios miembros de la peña Marbelleros estarán presentes en Cartagonova.

Historial de resultados:
El cuadro blanquillo se impuso por cero a uno en la última visita a Cartagonova consiguiendo la victoria como visitante tras diez temporadas sin conocer la victoria en dicho estadio.
El Cartagena se impuso como visitante en el encuentro de ida de esta temporada en el Antonio Lorenzo Cuevas por cero a dos.

Jugadores clave:

Cartagena:
«Elady» 19 goles.El jiennense es la principal amenaza del conjunto cartagenero,sus goles suponen un 33,3% del total de tantos a favor de los de Munúa.En el último encuentro en casa anotó un hattrick para darle la victoria a su equipo ante el Ejido.

Marbella:
«Juanma García» 12 goles.El sevillano está completando en el Marbella su mejor registro goleador en la categoría y ha anotado en los tres últimos encuentros con goles a favor para el Marbella FC.

Alineaciones probables:

F.C. Cartagena: «Gustavo Munúa»

Joao Costa/Josua Mejías-Jesús Álvaro-Moisés-Ayala-Cordero-Moyita-Vitolo-Aketxe-Rubén Cruz y Elady

Marbella FC: «David Cubillo»

Wilfred/Rafa Muñoz-Lolo Pavón-Dani Pérez-Samu de los Reyes/Faurlín-Elías-Añón/Samu Delgado-Paulo Vitor y Juanma

Campo:Cartagonova

Árbitro:Ripoll Solano,Sebastián (Colegio Balear).Será la primera vez que dirija un encuentro del Marbella FC en segunda división b.