11/05/2019 Diego Partida 12:30 h

Último partido en casa.El Marbella FC despedirá la temporada ante su afición este domingo a partir de las 18:00 h en el Antonio Lorenzo Cuevas recibiendo al Ucam de Murcia en la jornada 37 del grupo IV de segunda división b.Los de Cubillo no podrán contar con el máximo anotador «Juanma García» que verá el partido desde la grada por sanción.Juan Merino recupera a Juan Galas tras sanción y tiene en duda a Kilian Grant.El Marbella no conoce la victoria ante el conjunto universitario.

El Marbella no quiere que termine la liga,ha sabido disfrutar del campeonato a lo largo de la segunda vuelta y pretende apurar los dos últimos duelos del campeonato consiguiendo 6 puntos.Por ello,Cubillo sigue pidiendo el máximo en cada entrenamiento de cara a la posibilidad de poder llegar a sumar 60 puntos.El míster le ha dado la oportunidad de disputar minutos a todos los efectivos de la plantilla salvo a «Xiong» y tendrá que decidir las renovaciones en función del nivel ofrecido por los blanquillos en la segunda vuelta.

Los de Cubillo frenaron la mejor racha de partidos sin perder con la derrota ante el Cartagena del pasado fin de semana,hasta entonces,16 partidos sin conocer la derrota encajando tres goles.Con ello,se han demostrado las posibilidades que tiene esta plantilla de optar a objetivos ambiciosos.En el último encuentro en casa ante el Ejido se produjo la mayor goleada de la era Cubillo con un once muy titular,la plantilla está convencida de sus posibilidades y pretende hacer disfrutar a su afición en la despedida en casa ante el Ucam.

Una semana más,el club ha movilizado a las peñas que han vendido entradas a cinco euros con el claro objetivo de alcanzar un buen número de público en el Antonio Lorenzo.»Peña Marbelleros» entregará el trofeo peña marbelleros Paola Martín Lahoz 18/19 al máximo anotador blanquillo «Juanma García» a la conclusión del encuentro.

La plantilla blanquilla ha entrenado durante la semana en el Antonio Lorenzo y Marbella Football Center a las órdenes de David García Cubillo afrontando la preparación del encuentro ante el Ucam.Encuentro especial para Dani Pérez que se medirá ante su ex equipo de hace dos temporadas.El míster tendrá que decidir el once en función del rendimiento de los blanquillos a lo largo de la semana.

El míster ha indicado en rueda de prensa que los jugadores merecen una gran entrada de público tras la gran segunda vuelta que ha realizado el equipo:»es especial porque es el último en casa y tenemos la ilusión de despedirnos de nuestros aficionados con una victoria y cerrando una segunda vuelta aquí en casa bastante buena.Cubillo desea volver a dar espectáculo con el juego de los blanquillos en el Antonio Lorenzo y que la afición pueda despedir a los jugadores con un gran sabor de boca de cara a la próxima temporada.

El míster deja claro que el equipo sigue teniendo objetivo en las dos jornadas que quedan hasta el final:»el objetivo es pelear por la Copa aunque «sobre todo queremos que la gente se vaya contenta y dedicarles una victoria».

Cubillo no podrá contar para este partido con el hombre gol de los blanquillos «Juanma García» que verá el encuentro desde la grada por sanción y baraja varias opciones:»Meter velocidad,juego directo,falso nueve… hay un poco de todo.Ante todo tenemos tranquilidad porque,juegue quién juegue,ha demostrado rendimiento y las ganas de todos,por aprovechar la oportunidad,son tremendas».

El míster blanquillo es consciente de la alta temperatura que está haciendo durante la semana y la previsión de bastante calor para el encuentro:»Con el calor hay que descansar más,hidratarse más,medir la carga en los entrenamientos,… pero sabemos trabajar con este factor».

Sobre el rival,Cubillo ha asegurado que espera la mejor versión del Ucam ante la posibilidad de alcanzar plaza para los play off de ascenso:»es un equipo herido que va a dar lo máximo y van a venir al cien por cien.Su punto débil puede ser la gran cantidad de goles que reciben,muchos para estar en la zona de arriba».

El Ucam de Murcia llega a Marbella en una situación irregular para el conjunto universitario,en las últimas cinco jornadas han sumado 7 puntos y han recibido dos derrotas.Igualados a puntos con la cuarta plaza,los de Juan Merino pretenden sacar una victoria del Antonio Lorenzo y que el Badajoz no gane en el Nuevo Vivero ante el Badajoz.

El técnico del Ucam de Murcia,Juan Merino,ha pasado por rueda de prensa previa al encuentro advirtiendo sobre el potencial del Marbella:»Nos enfrentamos a un gran equipo,pero nosotros,a nuestro mejor nivel,podemos competir contra cualquier rival»

Merino es consciente de la importancia que tiene el duelo para poder alcanzar la cuarta plaza:“Estamos preparados para el domingo. Hemos entrenado durante toda la semana con intensidad.El domingo tenemos una final.El técnico visitante señala que han trabajado durante la semana para ganar en Marbella:»nosotros tenemos que estar preparados para competir y el jugador debe pensar únicamente en el partido del Marbella.Tenemos un choque complicado, lo hemos preparado bien y vamos con la intención de ganar”.

Historial de resultados:

El Marbella no conoce la victoria ante el Ucam de Murcia en los encuentros que han disputado ambos conjuntos.El conjunto blanquillo cayó derrotado por un gol a cero en el encuentro de ida y no pudo superar al conjunto universitario en el último encuentro disputado en Marbella(1-2).

Alineaciones:

Marbella FC:»David García Cubillo»
Wilfred/Rafa Muñoz-Lolo Pavón-Dani Pérez-Samu de los Reyes/Faurlín-Elías-Añón/Samu Delgado-Paulo Vitor y Álvaro Montero.

Ucam de Murcia:»Juan Merino»
Germán/Adán-Grego-Javi Fernández-Migue-Kilian-Toni Arranz-Jean Jules-Isi Ros-Luis Fernández y Omwu.

Árbitro:Subirats Matamoros, Josep (Colegio Catalán).La pasada temporada dirigió un encuentro de los blanquillos con derrota en la nueva condomina(Murcia 3-Marbella 0)

Campo
:Antonio Lorenzo Cuevas.