19/05/2019 Diego Partida 20:15 h

Enorme victoria del Marbella FC para echar el broche de oro a una segunda vuelta sensacional de los blanquillos.Los de Cubillo han sumado por primera vez en su historia «40 puntos» en el segundo tramo del campeonato.El doble de la cifra conseguida en la primera vuelta.La séptima posición estuvo en cuestión durante todo el encuentro.El Marbella entraba y salía en la posición en función del marcador y el resultado que se iba desarrollando en el Almería entre el filial rojiblando y el San Fernando.Un gol del jugador del Almería b «Dario Guti» en el 85 devolvía de forma definitiva la séptima plaza al Marbella FC.José Cruz anotó el primer tanto en la primera mitad sumando su segundo tanto en liga.Montero anotó el séptimo tanto del campeonato dando la victoria al conjunto de Cubillo en la segunda mitad.

Cubillo realizaba una revolución en el once con múltiples cambios.José Cruz,Samu de los Reyes,Elías Pérez y Montero han sido los cuatro jugadores que han repetido titularidad.

El Marbella comenzaba el encuentro con intensidad,mostrando la intención constante de buscar portería rival.
N´diaye disponía de la primera ocasión en el minuto 4 de la primera mitad con un disparo desde larga distancia que no atajaba Iván Martínez.El conjunto Murciano contestaba a los cinco minutos con el primer acercamiento al feudo marbellí sin lograr crear peligro ante el despeje de Mustafá.Tres minutos después,el propio Mustafá en asociación con Montero ponían en aprietos a Marc Martínez.

En el min 7,llegaba la jugada del tanto marbellí tras un saque lateral que servía Samu de los Reyes a José Cruz que anotaba el 0 a 1 en el marcador.
Los blanquillos desplegaban juego directo de forma constante sacando todos los recursos aéreos que posee Álvaro Montero.El delantero madrileño del Marbella disponía de varias ocasiones ante la meta rival sin conseguir anotar,la más destacada, en el minuto 21 rematando de cabeza un servicio desde saque de esquina que enviaba fuera por poco.

En el 32 llegaba el empate del Jumilla por medio de una doble acción de Carlos Álvarez que anotaba la igualada tras recoger rebote tras la parada de Godino en el primer disparo.

En el 44 Mustafá realizaba una buena recuperación y se iba al ataque asistiendo a Montero que cometía falta en ataque a criterio del colegiado.

El partido llegaba al descanso con empate a tablas en el marcador.

Tras el descanso,los de Cubillo mantenían la intención de buscar portería contraria de forma continua.En el 47 Manu Molina se sacaba un buen disparo que despejaba el meta rival a córner.

En el 53 José Cruz recibía la primera tarjeta amarilla del encuentro.Un minutos después,Pontes movía fichas introduciendo el primer cambio en las filas del Jumilla con la entrada de Seedorf en lugar de Peque.El holandés elevó la rapidez a la contra de los locales dando continuidad a las acciones ofensivas del conjunto vinícola.
Tres minutos más tarde anulaban un gran gol de Montero de chilena por controlar con la mano antes de rematar.

En el 58,Cubillo introducía el primer cambio en las filas del Marbella dando entrada a Juanma por Ndiaye,Cubillo mostraba la intención plena de elevar la artillería y poder conseguir la victoria.

5 minutos más tarde aparecía Seedorf en la frontal del área blanquillo sacando un buen disparo que se topaba con una gran actuación de Godino desviando el esférico.

El Jumilla era conocedor de los resultados en el resto de encuentros de la jornada que condenaban al conjunto murciano a encasillarse en el puesto de promoción.Los de Leones Pontes buscaban el campo rival de forma constante sin conseguir lograr profundidad en ataque.

En el 75,Montero remataba en área pillando un centro tras libre indirecto que atajaba Iván Martínez.

En el 80 llegaba el segundo tanto marbellí por medio de una internada en área de Mustafá que servía un magnífico pase de la muerte a Montero para colocar el segundo en el marcador.Un minuto después llegaba el debut del primer jugador chino en la historia del Marbella «Xiong» ingresando en el terreno de juego por Manu Molina.

El Jumilla continuo apretando en los minutos finales.En el tiempo de descuento,Óscar Rico se sacaba un gran disparo desde largo distancia que se estrellaba en el larguero.

El Marbella termina la liga séptimo tras realizar el mismo resultado que el San Fernando y superar al cuadro gaditano en un gol en la diferencia de goles.Cubillo termina la segunda vuelta sumando por primera vez en su historia «40 puntos»,el doble de la cifra conseguida durante la primera vuelta.

Ficha técnica:

FC Jumilla:»Leonés Pontes»
Iván Martínez/Abel López-Coonor-Koyo-Leak-Manolo-Peque(Seedorf, min.54)-Manu(Óscar Rico, min.81)-Diego,Gregori y Carlos Álvarez(Germán,min. 72).
Marbella FC:»David García Cubillo»
Godino/Marcos Ruiz-De los Reyes(Ismael Gallar,min. 73),Dani Pérez,Cruz,Elías,Mustafá,Manu Molina(Xion,min. 81),Montero,Juergen y N’Diaye(Juanma,min. 59).

Árbitro:Sauleda Torrent (Colegio Catalán).Amonestó a José Cruz.

Goles: 0-1, min. 7(Cruz) 1-1, min. 32 (Carlos Álvarez) 1-2, min. 80 (Montero)

Campo:Uva Monastrell