27/07/2023 Diego Partida 11:00 H

Puede ser la semana más compleja para realizar una convocatoria desde que se inició el campeonato. El entrenador del Marbella FC, Emilio Fajardo, cuenta con numerosas bajas para la salida compleja que tiene por delante el equipo este domingo a las 12:00 h en el Nuevo San Ignacio. A las ausencias por sanción de Dago, Fran Moreno y Essomba, se suman jugadores que aún no ha podido entrenar como es el caso de Carlos de Lerma con problemas en el sóleo o Iker Muñoz que acumula varias semanas intentando superar sus problemas de pubis. A falta de confirmación oficial y poder conocer los plazos de recuperación, el canterano Juanpe Heredia padece una rotura en la misma zona de la que se ha recuperado hace apenas un mes y tiene muy complicado reaparecer en las próximas fechas. Los dos fichajes, Caballero y Carrasco, pueden contar con más minutos ante las numerosas ausencias que tendrá este domingo el equipo blanquillo.

El último fichaje se ha anunciado esta semana y llega para reforzar el ataque. Laerte Polydoro, extremo brasileño de 25 años que llega procedente del Recreativo de Huelva (Grupo IV / 2 RFEF), equipo con el que ha disputado 545 minutos anotando un gol. Su mejor registro goleador lo firmó la pasada temporada con tres dianas en 1 RFEF con el Tudelano. Laerte llega a la entidad blanquilla con el propósito de ganar la regularidad que no ha tenido en las últimas temporadas. El club, ante la sorpresa de todo el contexto blanquillo, ha decidido dar la baja a David Hinojosa para poder inscribir al brasileño. Hinojosa ha sido uno de los jugadores más regulares de la presente campaña tras haber jugado 23 encuentros (17 como titular) con la elástica del Marbella.

Fajardo cuenta a día de hoy con 12 jugadores de la primera plantilla para realizar la convocatoria que tendrá que completar con varios juveniles: Lejárraga, Jorge, Carrasco, Raúl Pérez, Peris, Caballero, Aitor, Cedric, Marcos Corral, Awusi, Laerte y Agus. Por parte del Juvenil DH, hay varios jugadores con opciones de entrar en convocatoria. Uno de ellos es el delantero Antonio Sánchez que ha mojado con el equipo de Andrés Ramos en las dos últimas jornadas. El atacante esteponero ya formó parte de la convocatoria inicial pero fue el descarte a última hora en el encuentro ante la UD Torre del Mar. Fajardo deberá decidir el número de jugadores que necesita del Juvenil que afrontará este domingo una salida difícil en el campo de la UD Almería.

Con este panorama, el Marbella FC viajará con lo justo este domingo al Nuevo San Ignacio para medirse ante el El Palo FC, rival directo por el ascenso. En el último encuentro en tierras paleñas, los blanquillos cayeron derrotados por la mínima (1-0) la pasada temporada con Abraham García como entrenador. En el encuentro de ida de la presente campaña, los de Emilio Fajardo lograron una victoria solvente (3-1) en la Dama de Noche.

El Marbella FC mira al primer puesto como objetivo y quiere llegar con opciones de alzarse campeón en la última jornada en casa ante el líder actual (Real Jaén). En el próximo mes de febrero se medirán a Maracena (local), Atlético Porcuna (fuera), Huétor Vega (local) y Torrendojimeno (fuera).