Tras la tempestad llega la calma,la victoria de este domingo en el Lorenzo Cuevas ha fortalecido al conjunto y ha mostrado la unión cuerpo técnico/jugadores,el cambio de ánimo es visible en los jugadores,cómo valora la situación?
La victoria te hace verlo todo diferente,dentro del vestuario sabÃamos que no estábamos mereciendo tanto castigo con lo que creábamos en los partidos.Es una victoria justa que llega tarde pero que nos hace sentirnos seguros con el trabajo y el planteamiento que estamos llevando a cabo.
La mala racha ha sido creada en gran parte por «pequeños detalles»,el cambio que ha dado el equipo ha sido brutal superando esos errores decisivos en encuentros anteriores.
Muchos partidos se nos ha ido por esos pequeños detalles,fallos individuales que son difÃciles de controlar y que te merman un partido.Hacemos siempre mucho incapié en salir concentrados desde el principio y ayer estuvimos más centrados y más metidos,en defensa estuvo el equipo de diez.
Año complicado para usted por esa lesión de rodilla que le ha obligado a retirarse.
La situación es de las peores de mi vida,mi familia y yo sabemos todo lo que hemos pasado,es una situación dura.Cuando llevas toda la vida haciendo algo que es tu pasión y tener que dejarlo tan pronto te hace pasarlo mal.Fue difÃcil cerrar la etapa como jugador,a dÃa de hoy todavÃa me apetece salir al campo y jugar.
El cuerpo técnico propuso un plan «b» para usted con la oportunidad como analista.
Siempre voy a estar agradecido por lo que ha hecho Padilla por mÃ,me ha dado la oportunidad,me involucra y me hace sentir importante.Me ha metido en una dinámica que me encanta,no sabÃa que me iba a gustar tanto este rol en el otro lado del campo.Ahora este rol me lo tomo como un trabajo en el que quiero crecer con el objetivo de ayudar y facilitar la tarea al cuerpo técnico y los jugadores.
Te gustarÃa seguir los pasos de tu padre y llegar a ser entrenador de fútbol?
Si,es mi intención y voy a luchar por ello.Cuando eres futbolista eres más joven y no lo tienes tan claro.Es mi otro sueño,quiero intentar ir creciendo poco a poco en esto,sacarme el nivel 2 e intentar tirar por esta vÃa.
Cómo se ha vivido la racha negativa de resultados desde el cuerpo técnico?
Estábamos tranquilos,sabÃamos que esta situación era difÃcil y que la gente no estaba contenta pero siempre sin perder la calma,sabiendo cuál era nuestro fútbol y nuestro modelo,a partir de ahà sabÃamos que crecerÃamos.Confiamos mucho en lo que hacemos cada semana.
Hay nivel en esta plantilla para optar a…
El nivel es el que se muestra cada semana,no tenemos nivel para ser primeros ni tampoco para ser últimos.Hay que ser coherentes y dejar trabajar porque hay mucha gente nueva que se esta adaptando a la ciudad,hay que dejar trabajar al equipo y ver hasta donde llega.
Tienes un trato muy cercano con los jugadores,qué consejos les sueles dar?
Yo intento siempre aportar con cosas que yo he superado cuando jugaba,esa confianza y pequeños detalles que al jugador le hacen crecer.Insisto mucho en hablar personalmente en lo que creo que puede ser bueno para ellos el dÃa del partido.Al principio se me hacÃa un poco raro con compañeros de la temporada pasada cuando tenÃa que darles indicaciones,ellos siempre me han escuchado,nunca una mala cara y por ello estoy muy agradecido.
Bonito gesto de la plantilla en unión con el cuerpo técnico en la celebración del gol de Pavón.
Refleja un poco lo que no se ve en el fútbol.Al final,es fácil estar fuera y decir cuatro cosas que no van a ningún lado.La celebración de ayer es un detalle pero se ven muchas cosas como la unión de los jugadores,la unión con el mÃster y la confianza en su trabajo,es importantÃsimo,un paso gigante para nosotros.
Qué mensaje le mandas a la afición en este momento de la temporada?
La afición vivió el año pasado una situación privilegiada,el equipo ganaba partidos si o si,pasará lo que pasará.Lo más fácil es ir a ver al equipo en esos buenos momentos porque sabes que el equipo va a ganar.Por ello,a la afición le pedirÃa que arrimen un poco el hombro,apoyen a los jugadores,si todos estamos unidos será mucho más fácil.



