24/04/2019 Diego Partida 13:00 h
El capitán del Marbella FC «Javier Añón» ha pasado este lunes por la tradicional entrevista que realiza la redacción de Deportes Cope en el Restaurante La Barca,icono gastronómico en el entorno del fútbol nacional.
La plantilla ha superado el récord de 14 jornadas consecutivas sin perder obrado la pasada temporada.¿Esperaba algo así cuando llegó Cubillo?
En aquella época no.Uno siempre quiere estar en la mejor posición.Cuando llegó Cubillo el equipo estaba mal de ánimos y en ese momento nadie pensaba que se iba a conseguir algo así.
El míster ha dejado claro que sus jugadores se juegan la continuidad para la próxima temporada en las cuatro jornadas que quedan de liga.
Desde el primer día lo lleva diciendo.Ha sido una de las claves que ha originado que todo el mundo dé el máximo,por ello han llegado los frutos y estos excelentes resultados.
El Marbella es el equipo de segunda b que menos goles ha encajado en la segunda vuelta.¿Cómo valora este registro?
El míster desde primera hora ha inculcado ese objetivo además de saber competir.La defensa ha sido uno de los pilares fundamentales que ha trabajado Cubillo desde el principio y todos hemos mejorado en esta faceta.
Hace poco ha renovado de forma automática por una temporada más.¿Cómo lo ha recibido su entorno?
Con mucha alegría.Todo lo bueno que me pase es un motivo de alegría para ellos.Es un privilegio seguir un año más en el equipo de mi ciudad.
¿Qué cree que va a suceder la próxima temporada?
Si la nueva empresa que ha entrado sigue haciendo las cosas como ahora, disfrutaremos mucho de los logros que puede conseguir el Marbella.
¿Cuál debe ser el objetivo del equipo hasta el final de liga?
El míster lo ha comentado en varias ocasiones.Todas las semanas trabajamos con mucha ambición y con ganas de seguir mejorando.Tenemos que intentar sumar lo máximo posible e ir partido a partido.Hasta ahora el equipo lo ha demostrado y no va a dejar de luchar para conseguir lo máximo.
¿Qué opina sobre la situación actual de estadio Antonio Lorenzo Cuevas?
Entiendo que la afición reclame un estadio nuevo porque tiene muchos años.Un estadio nuevo no se construye en dos días,creo que tendrían que buscar la fórmula para construir un estadio nuevo para que la ciudad y los jugadores que defiendan la camiseta del Marbella lo puedan disfrutar
Best of you se está volcando a fondo con las carencias y necesidades claves de la entidad.El gran objetivo de las últimas semanas ha sido el de intentar lograr una mayor entrada de público en el Antonio Lorenzo.
Best of you ha entrado con mucha fuerza y con las ideas muy claras.Es una empresa que le puede dar mucho al equipo y a la ciudad.La afición juega un papel fundamental en todo esto,esperemos que sean muchos los que se sumen al proyecto de este nuevo Marbella porque pinta muy bien.Todo el que se anime a venir al estadio no se va a arrepentir.
En el último encuentro no se llegó al reto de los 2.000 espectadores pero hubo buena entrada y se pudo ver a la afición presente haciendo la ola y disfrutando bastante en el estadio.
Desde el interior del campo los jugadores disfrutamos viendo a la gente animando en todo momento.El «Frente Libre» hizo un llamamiento bastante importante,se hermanó con la grada de enfrente(los marbelleros y toda la gente de preferencia).Se creó una buena sintonía,mientras más se unan,mejor porque nosotros dentro del campo lo notamos y nos ayuda a ser mejores.
¿Qué necesita el Marbella para subir a segunda división?
La base de todo pasa por mantener un bloque.Best of you sabe de fútbol y conoce las necesidades del club.En enero no se han vuelto locos y han firmado jugadores que están aportando mucho en el equipo.En la etapa de Nafti recuerdo que echaron a 8 y al final bajó el nivel del equipo,aquello fue una locura.La empresa de ahora lo esta gestionando todo muy bien.Un buen número de jugadores de esta temporada pueden renovar y conformar un bloque para la próxima temporada además de los fichajes que lleguen.Podemos dar un gran impulso y seguir mejorando.
«Renovar el bloque»¿Sería la primera vez en mucho tiempo?
Los ejemplos están en equipos que lo han hecho y han conseguido jugar play off como la Balona hace años y el Villanovense,equipos que en su momento mantuvieron un bloque y obtuvieron resultados.Mantener el bloque es importante además de traer refuerzos de nivel importante.Este año estamos acabando bastante bien la temporada y puede haber un buen esqueleto para el año que viene.
¿Qué le pide Cubillo en cada partido?
Lo mismo que a todos.Nos pide que lo demos todo y que nadie nos pueda reprochar nada.Que valoremos lo que tenemos y que demos el máximo para que los jefes estén orgullosos de nosotros.
¿Qué le ha parecido la inauguración del antepalco con la presencia de «Álvaro Arbeloa»?
Es un impulso importante,creo que ahí se refleja el trabajo que esta haciendo Best of you.No vienen de broma,tienen las cosas muy claras
y mucha ambición.Mucho compromiso,han hecho un antepalco bastante importante a escala y nivel de equipos de superior categoría.Ahí se reflejan las ganas de trabajar que tienen.La presencia de un campeón del mundo como Álvaro Arbeloa para nosotros es muy importante.Espero que vengan más y siga habiendo acontecimientos importantes.
El próximo mes de Mayo comienzan las obras de remodelación de algunas zonas del Antonio Lorenzo como los vestuarios.
El acondicionamiento de perchas que tenemos allí y demás no es bueno.La propiedad es consciente de la situación de los vestuarios desde el primer día y tienen muchas ganar de renovarlos.Poco a poco están mejorando muchas cosas.Espero que el vestuario sea una de las cosas importantes para la próxima temporada.
Un Mensaje a la afición:
Decirles que entiendo que en otros años hayan podido sentirse engañados por situaciones pasadas.La nueva empresa que ha entrado ahora creo que tiene las cosas muy claras y nos pueden dar mucho tanto a la ciudad como a la afición.Les pido que vengan a apoyarnos porque el año que viene puede ser muy ilusionante.




