23/08/2019 Diego Partida 20:00 h
El CEO de Best of you «Óscar Ribot» realizó declaraciones a Cope Marbella el pasado miércoles tras la presentación la nueva temporada. Ribot se mostró claro y contundente en cada respuesta destacando la ilusión que comparten todos los miembros de su empresa con el nuevo proyecto en el Marbella FC. El máximo mandatario de Boy se encuentra muy ilusionado ante el proyecto del nuevo estadio y espera que pueda ser una realidad a corto plazo.
El Marbella ha presentado la nueva temporada a lo grande ante una gran acogida de la afición blanquilla. ¿Puede ser el primer paso hacia el objetivo de poder contar con gradas llenas en el Antonio Lorenzo Cuevas?
Esa es la base del fútbol, el alma de este deporte está en las gradas y el corazón en el césped. Nosotros necesitamos a la afición, de verdad, no me voy a cansar de repetir que estamos gastando todos los recursos posibles para que este club se haya adentrado en un gran proyecto. Creo que la gente ha entendido que este club aspira a todo y eso es aspirar a subir a segunda división. Para poder llegar a la división de plata los jugadores necesitan ver las gradas llenas, creo que hoy la gente ha respondido y he sentido mucho cariño de la afición con los jugadores. Al principio me comentaron que la afición del Marbella era muy frÃa, tenemos muy claro que tenemos que engancharlos nosotros. La afición está comprobando que el proyecto va en serio y estoy seguro que no van a fallar. LLevamos tan sólo nueve meses pero ya hemos hecho muchas cosas en este tiempo. Hemos generado muy buena imagen en el club y eso la gente lo está recibiendo. Aspiramos en grande, vivir los proyectos solos no tiene mucho sentido, me encantarÃa ver 200 medios de comunicación en la banda y 4.500 personas en el estadio, eso significarÃa que estamos haciendo las cosas muy bien. Estamos intentando pensar en «GRANDE» en todo. El nuevo autocar va a recorrer muchas calles de España y van a conocer al Marbella, es un orgullo para todos.
Pedro del Hierro, Adidas, BMW, el Marbella ha conseguido este año patrocinadores importantes que van a aportar un buen porcentaje al presupuesto de la actual temporada?
Aportan mucho. Aportan mucha imagen, cuando la afición ve vestidos a los jugadores de Pedro del Hierro comprueban que es un patrocinador con clase y está a la altura de Marbella. Cuando los jugadores visten Adidas también se demuestra, pasa lo mismo con BMW y el resto. Hay muchos patrocinadores que están comenzando a fijarse en Marbella y eso al final genera mucha ilusión. Esto hace que la plantilla se sienta muy importante, el otro dÃa nos dijo un jugador que era la primera vez que se sentÃa jugador profesional tras muchos años de trayectoria. Esta frase la recordaré de por vida, es señal de que algo estamos haciendo bien.
El nuevo «vestuario local» va a estar a la altura de un equipo de primera división con espacios personalizados para cada jugador.
Si yo fuera jugador de fútbol me gustarÃa entrar en un vestuario asÃ. En los pequeños detalles se empiezan a ganar los partidos. Los jugadores empiezan a sentirse importantes y eso gana partidos. El club ha mejorado mucho desde nuestra llegada hace 9 meses. La entidad estaba un poco dormida y hemos logrado despertarla. A nivel de gestión la gente pueda estar tranquila porque estamos trabajando en serio cada parcela, vamos en buen camino.
La relación con el Ayuntamiento es estrecha desde primera hora, ya se han producido varias reuniones y hoy se ha anunciado al Consistorio como patrocinador principal de la entidad.
Cuando llegamos sentimos un poco de desconfianza al no conocer nuestra forma de trabajar. Es lógico que hubiera cierta desconfianza, en 9 meses nos hemos ganado la confianza del Ayuntamiento y en este tiempo les hemos pedido que den un paso adelante porque nosotros lo hemos dado. Ellos han cogido el guante y sentimos que estamos unidos dentro de un proyecto serio, el Ayuntamiento va a respondernos, no tengo dudas sobre ello.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella «Manuel Cardeña» habla de dos propuestas para acometer la actuación integral en el Antonio Lorenzo: inversión publica desde el Consistorio o inversión indirecta abriendo un concurso para que se puedan apuntar inversores. Cardeña anunció en la última rueda de prensa que Best of You contaba con un inversor interesado.
Nosotros vamos a ayudar en todo para que este estadio sea un gran estadio en el futuro. Si nosotros podemos traer al inversor mejor y si lo traen otros mejor, al final queremos un gran estadio y para ello se necesita un inversor serio que cumpla para que el estadio se convierta en una joya de Marbella. Tiene que hacerlo un inversor que traiga un gran proyecto, el Ayuntamiento y nosotros vamos de la mano, hay varias opciones. Nosotros queremos el estadio en la misma ubicación. Va a llegar y va a ser una realidad.
La actuación en el estadio requiere un tiempo de inactividad, el Marbella deberá buscar otro sitio para disputar sus partidos de competición, han mirado las posibilidades en la provincia de Málaga?
A nosotros nos gusta prever mucho las cosas y hemos pensado en el destino. Por ahora, paso a paso. Ojalá dentro de poco podamos sentarnos en una rueda de prensa para presentar a los inversores que vayan a hacer un estadio nuevo, en ese momento anunciaremos que nos iremos a jugar mientras tanto a…, solemos hacer las cosas con antelación y esperamos que todo pueda salir bien.
¿Qué número de espectadores debe tener el nuevo estadio?
Aquà nosotros dependemos del Ayuntamiento. Depende mucho de ellos y sus planes urbanÃsticos. Un estadio de 15.000 espectadores con las gradas llenas cada fin de semana, necesitamos un estadio que se adapte en capacidad al sitio en el que estamos. Si luego hubiera que ampliarlo a 25.000 porque 15.000 se quedaran cortos no habrá problemas. Paso a paso.
El ayuntamiento ha comenzado hace poco una actuación en el estadio en materia de impermeabilización.
SÃ, es una fase que habÃa que hacer y solo la podÃan hacer ellos. Ya están trabajando y nosotros otra fase que hacer, estamos trabajando en ella y estamos a punto de inaugurar el vestuario local ante la primera cita en casa de la semana que viene. Nuestro equipo va a estrenar vestuario y va a ser un señor vestuario.
La selección española sub21 tiene pensando disputar un encuentro de competición en el próximo mes de Noviembre. El Marbella va a jugar este año Copa del Rey y puede llegar un grande si se dan bien los resultados. Tienen pensado instalar gradas supletorias en el estadio ante citas con mucha afluencia de público?
En esto tenemos que ir de la mano con el Ayuntamiento. Vamos a intentar poner todas las asistencias posibles para albergar un mayor número de espectadores en esta cita tan importante. La oportunidad de poder albergar un encuentro de competición en nuestro no la debemos dejar pasar.
El lugar de entreno es variable para la plantilla que no cuenta por ahora con un sitio fijo para poder trabajar.
Estamos trabajando con Marbella Football Center para cerrar un acuerdo y estamos yendo de la mano para que las instalaciones del equipo sean las mejores posibles. Estamos entrenando en varios sitios pero todos de altÃsima calidad. Poco a poco vamos a ir dando pasos suaves pero firmes para que el equipo cuente con un proyecto estable para siempre.
¿Siguen mirando opciones en el mercado de fichajes tras el anuncio de dar la plantilla por cerrada?
Nosotros miramos de reojo el mercado siempre y estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Hay que recordar la segunda vuelta de récord del año pasado, habÃa una base de jugadores muy importantes y los hemos mantenido en el equipo. Hemos mirado con profundidad el mercado, se han mirado muchÃsimos jugadores para intentar no fallar. Sinceramente, estoy muy contento con la plantilla que tenemos, es un grupo de muchas garantÃas para competir a nivel máximo pero sin cerrar la puerta abierta al algún jugador interesante que pueda aparecer.




